El arzobispo explicó que la corona fue preparada con ramas del bosque y adornada con luces
Para celebrar el inició de un nuevo año litúrgico, monseñor Víctor Sánchez Espinoza, encendió el primer cirio de la corona de Adviento que anuncia el comienzo del periodo de preparación para festejar el nacimiento de Jesucristo.
“Al iniciar nuestro tiempo de adviento encendemos el primer cirio, la primera dominical de cuatro que recorreremos para llegar a las fiestas tan hermosas de la Navidad (…) Tu iglesia desborda de gozo ante tu hijo que se avecina como luz esplendorosa para iluminar a los que yacemos a las tinieblas de la ignorancia, del dolor y del pecado”.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
El arzobispo explicó que la corona fue preparada con ramas del bosque y adornada con luces; se colocaron cuatro cirios de un color específico, por cada domingo de Adviento.
“Son cuatro domingos en los que se enciende un cirio diferente. Los primero dos domingos el color del cirio es el morado y nuestras vestimentas también lo son porque indica el tiempo penitencial, de purificación interior (…) El tercer domingo el cirio y nuestras vestimentas son rosas y nos invita a vivir con alegría porque estamos muy cerca de las fiestas de la Navidad. La cuarta semana se regresa al morado, para aguardar la llegada del Salvador”, detalló.
“Te pedimos señor que mientras se acrecienta cada día el esplendor de esta corona con nuevas luces, a nosotros nos ilumines con el esplendor de aquel que por ser la luz del mundo iluminará todas las oscuridades”, agregó.
La corona de Adviento nos invita a prepararnos para la llegada de Jesús, es circular porque significa eternidad y los cuatro cirios simbolizan cada uno la esperanza, la paz, la alegría y el amor.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante el oficio religioso, el arzobispo recordó a monseñor Rosendo Huesca en su séptimo aniversario luctuoso. Asimismo, pidió por el descanso eterno de Marcos Sánchez, comisario ejidal de San Andrés Huyacatitla asesinado hace cuatro días en San Salvador el Verde; y por Jorge Alberto Fuentes Serrano, taxista que perdió la vida en un accidente ocurrido en el bulevar 5 de Mayo y 25 oriente.