Alistan multas económicas y detenciones para frenar estos actos vandálicos
Tehuacán.- Con rondines nocturnos, multas económicas y detenciones es como se buscará frenar los actos vandálicos en Tehuacán, luego de los daños que han hecho a los contenedores de basura instalados en diferentes puntos de la ciudad.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y es que en los últimos días se registraron incendios provocados en contenedores ubicados en la calle 15 Poniente del fraccionamiento Xochipilli y en la esquina de las calles 18 Poniente y Vía Puebla, donde personal de Protección Civil y Bomberos ha tenido que intervenir de manera inmediata para controlar los siniestros.
Es por ello que en su momento el presidente municipal de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez, manifestó que Seguridad Pública ha intensificado los rondines nocturnos para prevenir nuevos incidentes y proteger los espacios públicos.
En ese sentido mencionó que los responsables de estos actos vandálicos son, en su mayoría, personas en estado de ebriedad.
Por lo que enfatizó que ya se han tomado medidas firmes para sancionarlos, además de emitir un bando municipal que permite advertir y detener a quienes sean sorprendidos dañando la infraestructura urbana.
A pesar de que aún no se ha especificado cuántas personas han sido detenidas hasta el momento, indicó que ya se han aplicado las sanciones correspondientes.
«Los espacios públicos, como calles y parques, no deben convertirse en tiraderos de basura», citó Barroso Chávez.
De igual manera enfatizó que quienes continúen con estas acciones enfrentarán multas como medida disuasoria.
Finalmente exhortó a la ciudadanía para que colabore en el cuidado de las áreas comunes y reporte cualquier acto vandálico a las autoridades correspondientes, con la finalidad de preservar la limpieza y la seguridad en el municipio de Tehuacán, siendo uno de los principales objetivos desde que inició su administración.