More

    ‘Una Nueva Esperanza’ responde tras señalamientos de mujer que se hacía pasar por oncóloga

    La asociación “Una Nueva Esperanza” aseguró que han realizado una revisión exhaustiva de sus expedientes y de atención a los niños

    Una Nueva Esperanza”, asociación en Puebla que se encarga de apoyar y atender a niños con cáncer, emitió una postura después de que se diera a conocer el caso de María del Carmen N, quien habría usurpado por seis años la profesión de oncóloga pediatra.

    ➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante

    En un comunicado, afirmaron que cooperan de manera estrecha con las autoridades con el fin de esclarecer la transparencia de sus procedimientos, a la par de revisar sus expedientes, sin que se haya encontrado una anomalía hasta ahora.

    • Leer más: Caso Marilyn N: Estos son los documentos falsos que encontró la FGE

    Hemos iniciado una revisión exhaustiva de nuestros expedientes, lo que nos ha permitido confirmar que no se han cometido malas prácticas ni omisiones en la atención brindada detallaron.

    La asociación destacó que no funciona como unidad hospitalaria y que su prioridad se encuentra en garantizar la seguridad, la salud y el bienestar de los niños y niñas que enfrentan la enfermedad del cáncer.

    Nuestro modelo de trabajo durante años se ha basado en proporcionar acompañamiento integral y apoyo a las familias explicaron.

    Con esto, reafirmaron su compromiso con las familias que se han acercado a la fundación en busca de apoyo y aseguraron que buscan renovar su misión de brindar apoyo integral y acompañamiento sin fines de lucro.

    Sabemos que la confianza se construye con acciones, por lo que seguimos trabajando con transparencia, responsabilidad y amor por nuestra comunidad concluyeron.

    ¿Cómo comenzó el caso de la presunta falsa oncóloga?

    Fernando Hernández fue quien dio a conocer el caso de María del Carmen N el pasado 25 de noviembre, como forma de exponer a otras personas que al parecer usurpan profesiones que tienen que ver con la salud, como ocurrió con el caso de Marilyn N.

    Dentro de su investigación y denuncia, encontró que María del Carmen solo cuenta con cédula profesional que la acredita como médico cirujano, pero no con alguna especialidad o estudios en pediatría o en oncología.

    En una receta médica que presentó en su denuncia, se muestra cómo la doctora firmaba como oncóloga pediatra, pero su cédula profesional está registrada como médico cirujano. A pesar de no tener la formación profesional, la mujer tendría al menos seis años con su posición de atención a los menores dentro de la fundación “Una Nueva Esperanza”.

    Secretaría de Salud investiga el caso

    Tras la denuncia, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Dpris) comenzó una investigación contra María del Carmen N, esto en respuesta a las denuncias públicas, pero aclararon que no contaban con una denuncia formal.

    Araceli Soria Córdoba, secretaria de Salud, afirmó que la intención es descubrir si se trata o no de una oncóloga pediatra, por lo que iniciaron los procesos de investigación.

    ➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

    Junto al de Marilyn N, este es el segundo caso en donde se denuncia a una persona por presuntamente usurpar las funciones de un profesional de la salud. De momento, no se ha informado alguna acción mayor contra María del Carmen N, mientras que Marilyn N ya fue detenida y se mantiene recluida en el penal de Ciudad Serdán.

    Últimas noticias

    Notas relacionadas