Las personas derechohabientes deben acudir a la Unidad de Medicina Familiar que les corresponde y tienen hasta el 28 de marzo del próximo año
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene vigente la campaña de vacunación simultánea contra enfermedades que son más comunes en temporada invernal: Covid-19 e influenza.
Desde el pasado 15 de octubre y hasta el 28 de marzo de 2025 estará vigente la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza y COVID-19 para la Temporada Invernal 2024-2025, dirigida de forma especial para personas consideradas con mayor riesgo de complicaciones, hospitalización y mortalidad por estas enfermedades.
Las personas pueden acceder a la aplicación de ambos biológicos en los centros de vacunación que están ubicados en la Unidad de Medicina Familiar más cercana a su domicilio.
En el caso de la influenza, la población objetivo está compuesta por niños de seis meses a cuatro años con once meses; personas a partir de 60 años, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, personal de salud y quienes tienen entre cinco y 59 años que presentan alguna comorbilidad de riesgo.
Así también personas que parezcan enfermedades cardiacas o pulmonares crónicas como EPOC o asma; diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida; enfermedad cardiovascular excepto hipertensión arterial; insuficiencia renal, inmunosupresión por enfermedad o por tratamiento, cáncer y personas con el virus de inmunodeficiencia humana.
En el caso de COVID-19 deberán recibir una dosis, independientemente de ser esquema primario o de refuerzo, las personas de cinco a 59 años que tengan alguna comorbilidad.