Buscan entregar juguetes, cobijas y prendas abrigadoras
Ante las bajas temperaturas registradas, los gobiernos municipales se sumaron a colecta y donación de juguetes en buen estado, cobijas, suéteres y chamarras para entregarlos a familias vulnerables asentadas en zonas marginadas de la entidad.
La iniciativa fue adoptada por diversos municipios y tiene como objetivo aminorar las condiciones adversas que enfrentan las comunidades durante los días fríos de la próxima temporada invernal.
Las autoridades de Panotla, Cuapiaxtla y Teolocholco se sumaron a las acciones que lleva a cabo la Cruz Roja Mexicana, institución que también ha efectuado trabajos de recolección y posterior distribución.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
A través de sus redes sociales, los municipios coincidieron en que sus respectivas campañas pretenden brindar abrigo físico y un gesto de solidaridad para las familias que más lo necesitan.
El municipio de Teolocholco llamó a “regalar alegría” con la donación de los juguetes y prendas abrigadoras que estén en buenas condiciones y limpias, para que el próximo 13 de diciembre hagan la distribución.
La alcaldesa de Cuapiaxtla, Lorena Escobar asistió al banderazo del “Plan invernal Cruz Roja 2024”, la cual recoge cobijas y cobertores para obsequiarlos a las familias de zonas marginadas de ese municipio y de Huamantla.
Mientras que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) mantiene abierta la campaña “Regala de corazón”, en la cual también reciben juguetes, chamarras y cobijas.
Tu generosidad puede llevar alegrías y abrigo a niños y familias necesitadas. Se reciben Juguetes nuevos y en buen estado, educativos y didácticos, no bélicos, no peluches y que utilicen pilas, así como chamarras y cobijas en buen estado, señala la publicación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los centros de acopio fueron instalados en las presidencias municipales, en la Cruz Roja Huamantla y en oficinas del Smdif, donde los ciudadanos pueden llevar sus donaciones hasta mediados de diciembre.
Los organizadores insistieron en que cada una de las prendas o cobijas deben estar en buen estado y que las prendas deben ser las adecuadas para soportar las bajas temperaturas que se registran en la región.
La Cruz Roja y el SMDIF esperan que un número mayor de municipios se sumen a la iniciativa, para que obtengan suficientes unidades y se beneficie a un amplio sector de la sociedad.