90 mil personas que viven en EU, pero son del estado de Puebla estarían en riesgo de ser deportadas
Ante la eventual puesta en marcha del mayor operativo de deportaciones en Estados Unidos, asociaciones civiles de poblanos y mexicanos que viven en el país vecino preparan un plan de contingencia, para recibir a las personas que podrían ser expulsadas después de que Donald Trump llegue a Casa Blanca en 2025.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
En conferencia de prensa, Carlos Orea Alonso, director del santuario migrante Juárez, anunció la creación de la casa Simón Bolivar en Puebla capital, con la finalidad de apoyar a los migrantes en caso de las deportaciones que ha anunciado el presidente electo.
- Seguir leyendo: ‘Dreamers’ poblanas temen por su futuro si Donald Trump gana las elecciones
El líder del santuario lamentó la postura del expresidente que, de nueva cuenta gobernará EU. Afirmó que pondrá en marcha un programa para sacar a los indocumentados provenientes de otros países.
Seremos los ciudadanos, las asociaciones civiles, los clubes, los que tomemos esta iniciativa y de la mano de los gobiernos estatales y municipales, tengamos un plan de contención para poder recibir, solamente en el estado a miles de personas
Detalló que, 90 mil personas que viven en EU, pero son del estado de Puebla estarían en riesgo de ser deportadas, así que la casa que prevén poner en marcha atendería la emergencia.
Sin embargo, consideró que se trata de un problema muy grande que afecta a toda la sociedad e hizo un llamado a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para crear políticas públicas que ayuden a hacer frente a esta situación.
Comentó que todas las personas conocen o tienen un familiar en Estados Unidos que fue en busca del sueño americano para buscar mejores condiciones de vida.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con la Constitución del país vecino, Donald Trump asumirá el cargo el 20 de enero del próximo año, es decir, en alrededor de mes y medio.