More

    Cierran la plancha del zócalo a los payasos; ayuntamiento propone parques para reubicarlos

    Plantean que sus shows incluyan chistes blancos y que no tengan connotaciones para mayores de 18 años de edad

    El gobierno de la ciudad no autorizará que los payasos se instalen en la plancha del zócalo capitalino. Se analiza que los artistas urbanos puedan colocarse en el Parque de San Luis y el Paseo Bravo, reveló el titular de la Secretaría de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, Franco Rodríguez Álvarez.

    ➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante

    Después de la protesta pacífica que encabezaron los payasos para solicitar permiso y retomar sus actividades en el zócalo, el funcionario municipal negó que la administración ceda a la petición. Argumentó que se trata de un espacio considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad y en los últimos años ha disminuido la presencia de este sector dando sus shows.

    Argumentó que los payasos se niegan a dejar la zona del centro porque recibe miles de turistas del estado, el país y del extranjero. Los fines de semana es cuando se ven con mayor frecuencia.

    Franco Rodríguez señaló que habrá una reorganización de las personas dedicadas a dar este tipo de espectáculos. Enfatizó que sus shows deberán tener chistes blancos, que no tengan connotaciones para mayores de 18 años de edad, porque mucha gente va con sus niños o adolescentes. También se buscará armonía con los decibeles de volumen.

    “Hemos estado en comunicación con ellos (…) se les ha insistido en que deben generar humor blanco, sobre todo por la presencia de niños que normalmente van a pasar el esparcimiento el fin de semana. Estamos buscándole espacios”, comentó.

    Hasta el momento el gobierno municipal cuenta con dos opciones que son valoradas con los propios payasos como posibles espacios para trabajar. La primera es el Parque de San Luis, ubicado en la 10 Oriente y la calle 5 de Mayo del Centro Histórico de Puebla. La segunda es la zona del Paseo Bravo localizada a unos 10 minutos del zócalo capitalino.

    Las negociaciones con los payasos serán de la mano con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), aclaró el funcionario municipal.

    También destacó que continua el diálogo con los vendedores ambulantes que se instalan en el primer cuadro de la ciudad. Reconoció que es una tarea compleja reubicarlos porque la necesidad de tener un sustento económico los obliga a salir a las calles.

    La dependencia que encabeza detectó tres puestos con mercancía robada que se ubicaban en la calle 5 de mayo. Los artículos se decomisaron.

    El titular de la dependencia opinó que hay una resistencia por parte de algunos vendedores informales para trabajar de la mano con la autoridad municipal, a raíz de la “ocurrencia” de la pasada administración de colocar vallas de seguridad en las calles para evitar su instalación.

    Adán Domínguez Sánchez decidió que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSSC) custodiara los objetos para inhibir la instalación de los ambulantes.

    Últimas noticias

    Notas relacionadas