La también ex aspirante a presidir la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDH) se separó de sus funciones judiciales a partir de este sábado 30 de noviembre
Blanca Laura Ollivier Palacios, esposa de Fernando N. (hombre señalado de acoso sexual tras grabar debajo de la falda de la abogada Paloma Corte) solicitó separarse de su cargo como jueza del Poder Judicial del estado de Puebla.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lo anterior con base en el oficio SP-CJ-5240/2024-A938, emitido por Efraín Machorro, secretario del Pleno del Consejo de la Judicatura, en el que notifica que fue aprobada la separación voluntaria de Ollivier, misma que se desempeñaba como jueza de lo familiar del Distrito Judicial de Tehuacán.
- Seguir leyendo: Pide Sheinbaum aplicar Ley Olimpia en caso de abogada grabada por pareja de jueza en Puebla
Con la aprobación del Pleno, la también ex aspirante a presidir la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDH) se separó de sus funciones judiciales a partir de este sábado 30 de noviembre.
Se dictamina la procedencia del retiro voluntario de la Jueza Blanca Laura Ollivier Palacios, con lo cual queda separada de su cargo con efectos a partir del día treinta de noviembre de dos mil veinticuatro (..) Comuníquese el retiro voluntario de la Jueza Blanca Laura Ollivier Palacios a la Presidenta del Tribunal Superior de Justiciaseñaló el oficio.
Cabe mencionar que, en el documento, el secretario del Pleno no especificó los motivos por los cuales Ollivier decidió suspender sus funciones, sin embargo, este hecho se da a casi tres semanas del escándalo en el que se vio envuelto su esposo.
Fue a inicios del presente mes cuando Paloma Corte dio a conocer a través de sus redes sociales que se encontraba en las instalaciones del Poder Judicial del estado de Puebla cuando notó que un hombre la estaba grabando con su celular. Era Fernando N.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al pedir ayuda de los policías municipales y de la seguridad del organismo, le retiraron el móvil al sujeto y, al exigir que borrara las imágenes, notaron que había más mujeres víctimas, incluyendo menores de edad.