Con el Programa Vivienda para el Bienestar se construirán 10 mil 500 casas, anunció el titular del Instituto
Para evitar que las deudas de los créditos hipotecarios se extiendan por más tiempo, un total de 22 mil créditos serán congelados por tener su origen en Veces Salarios Mínimos (VSM), confirmó en su visita a Tlaxcala el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza.
En entrevista con este Diario, el funcionario federal señaló que 13 mil 400 familias ya tienen sus saldos detenidos, es decir, el monto de la deuda no aumentará más sin importar los ajustes anuales por inflación o salario mínimo. Además, dos mil 736 acreditados recibieron también la disminución de tasa, mensualidad y descuento en saldo.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Previo a su recorrido por el Centro de Servicios de Tlaxcala, Romero Oropeza explicó que de los 22 mil créditos, 10 mil 662 recibirán los beneficios adicionales de disminución de manera automática, el resto de los derechohabientes que tienen su crédito en VSM serán citados a las instalaciones del Infonavit para congelar su financiamiento de manera presencial.
Justificó que más de la mitad de los créditos hipotecarios son “deudas impagables”, ya que cada año aumentan sus mensualidades por la inflación; un trabajador con un crédito de VSM podría terminar pagando hasta un millón de pesos en 30 años por los intereses o el incremento al salario mínimo.
Son dos mil 736 congelados con descuento y 10 mil 662 en los próximos días automáticamente los vamos a beneficiar. Serán 22 mil y pico créditos en diciembre, antes de que concluya el año, en el tema del congelamiento. En el país tuvieron el beneficio 500 mil como aquí en Tlaxcala, atajó.
Lee más: ➡️ Crece interés de personal de la IP por comprar vivienda durante este año, reporta Infonavit
El director del Infonavit informó que en su visita a la entidad se reunió con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en donde le presentó las cifras de créditos congelados para Tlaxcala y las metas del Programa Vivienda para el Bienestar.
Abundó que planteó a la mandataria apoyar a un total de 11 mil 500 acreditados que finalizaron sus pagos, pero todavía no tienen sus escrituras y con algunas condonaciones pueden liberar el trámite en el Registro Público.
“VIVIENDA PARA EL BIENESTAR” CONSTRUIRÁ MIL 500 CASAS
Asimismo, el director general del Infonavit anunció que, durante el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en Tlaxcala se construirán 10 mil 500 casas con el Programa Vivienda para el Bienestar, que tendrá la particularidad de ofrecerlas a bajo costo.
Te puede interesar: ➡️ Trabajadores independientes pueden cotizar en el Infonavit, incluso si están en Estados Unidos
De acuerdo con la planeación, para Infonavit serán poco más de ocho mil viviendas y el resto serán para la Comisión Nacional de Vivienda para canalizarlas a la población en general.
Los lugares más representativos en donde se construirán las casas son los municipios de Tlaxcala, con tres mil viviendas; Chiautempan, 800; Huamantla, mil 600; Apizaco, 700; San Pablo del Monte, 600, y en Apetatitlán, 500.
Todas las va a construir el Infonavit a través de su constructora, pero unas serán para el Gobierno federal y otras para derechohabientes, todas en Tlaxcala. Son los municipios más representativos, vamos a hablar con el Gobierno del Estado para que ellos también sugieran, porque es en los seis años del gobierno de la presidenta, finalizó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El director del Infonavit informó que en su visita a la entidad se reunió con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en donde le presentó las cifras de créditos congelados para Tlaxcala y las metas del Programa Vivienda para el Bienestar.