Este monto será proveniente de fuentes locales, participaciones e incentivos económicos
Con 23 votos a favor, el Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos del Estado correspondiente al ejercicio fiscal de 2025, la cual asciende a 28 mil 33 millones 819 mil 169 pesos.
De acuerdo con el dictamen avalado por los legisladores locales, los ingresos que el estado percibirá en el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2025, se integran por aquellos provenientes de fuentes locales, participaciones e incentivos económicos, fondos de aportaciones federales, ingresos por convenios suscritos con el Gobierno Federal e ingresos extraordinarios.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
De lo anterior, el mayor monto, con más de 26 mil millones de pesos, será proveniente de las participaciones, aportaciones, incentivos derivados de la colaboración fiscal y fondos de distintas aportaciones, seguido de los impuestos recaudados por la administración estatal, que ascienden a 948 millones 200 mil pesos.
De igual forma, dicha Ley contempla otorgar exenciones e incentivos fiscales para coadyuvar en el desarrollo económico del estado, mediante la expedición de Certificados de Promoción Fiscal a los contribuyentes del sector privado, sujetos del Impuesto Sobre Nóminas establecido, que tengan su domicilio de manera permanente en el estado y que cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.
No te pierdas: ➡️ Busca Presupuesto Estatal para 2025 el bienestar común; no contempla deuda ni más impuestos
Además, el documento también prevé que los propietarios, tenedores o usuarios de vehículos automotores que tengan que pagar la tenencia y que presente adeudos de ejercicios anteriores a 2025, sólo pagarán lo correspondiente a los dos últimos años adeudados, sin multas, recargos y actualizaciones, conjuntamente con el pago del impuesto correspondiente a 2025, siempre y cuando regularicen su situación a más tardar el 30 de abril de 2025.
También para 2025, los concesionarios gozarán de un descuento en el pago de expedición de licencias tipo A, refrendo anual y refrendos atrasados de concesiones, reexpedición de la concesión para la prestación del servicio público de transporte, transmisión de concesiones del servicio público de transporte y ampliación de ruta una reducción del 70 % de su costo.
- La aprobación de la presente Ley es parte del Paquete Económico Estatal, que habrán de abordar los legisladores en próximos días.