Roberto Solís destacó que con recursos propios se podrá pagar la quincena a los funcionarios
Debido al recorte presupuestal del 44 por ciento que tuvo el gobierno de Huejotzingo no se contaba con los recursos para pagar el salario de los burócratas, por lo que Roberto Solís destacó que gracias a la recaudación con recursos propios se podrá pagar la quincena a los funcionarios.
“Nos hicieron un recorte del 44 por ciento de las participaciones entonces eso nos deja, sin dinero para la quincena del 15 de diciembre”, explicó el alcalde.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Destacó que con el inicio del cobro del predial y gracias a la campaña del pago adelantado 2025, el cual ofrece descuentos, comenzaron a recibir recursos.
“Aunque no tenemos de participaciones, para cubrir la quincena de diciembre, nosotros tenemos gracias a los ingresos propios como cubrir ese gasto” , abundó el munícipe.
Reconoció que dichos recursos no podrán aplicarse en programas y apoyos a la ciudadanía, aunque no será un pretexto, sino que se buscará gestionar ante las autoridades más apoyos a favor de Huejotzingo.
Jueves en tu Barrio
Explicó que continuarán atendiendo las peticiones de los ciudadanos, tal y como ocurrió en la comunidad de San Mateo Calputitlán, donde los ciudadanos acudieron con diversas solicitudes para que el gobierno municipal los apoye en las problemáticas que tienen.
De ahí que Roberto Solís señaló: “un funcionario público es un administrador, entonces, en medida de las posibilidades vamos resolviendo las necesidades y también buscando todas las formas para lograr los apoyos que pide la gente”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La primera jordana de “Jueves en tu Barrio” fue en el fraccionamiento Los Arcos de Alba y la segunda jornada fue en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco.
Los pobladores han solicitado apoyo para sus escuelas, pavimentaciones de calles, así como alumbrado público, entre otros temas que consideran es prioritario.