Ayer la ex diputada Mónica Rodríguez aseguró que el CDE pretendía invalidar los votos de ella y 10 consejeros más, afines a la fórmula encabezada por Mario Riestra
Los consejeros del PAN sí pueden perder su derecho a votar en el proceso de renovación de la dirigencia estatal, ha admitido el secretario general del Comité Directivo Estatal, Marcos Castro. Esto -tal y como lo acusó Mónica Rodríguez Della Vecchia– por inasistencia a las sesiones del Consejo Estatal.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ayer Rodríguez aseguró que el CDE pretendía invalidar los votos de ella y 10 consejeros más, afines a la fórmula encabezada por Mario Riestra, para supuestamente restarle apoyo y así favorecer al candidato Felipe Velázquez. En respuesta, Castro dijo que sí pueden perder su voto, pero no por los motivos descritos anteriormente.
En entrevista, aseguró que el reglamento del partido estipula que aquellos integrantes del Consejo Estatal que tienen más de dos faltas consecutivas perderán su vigencia de derechos, norma que es aplicable no solo en la renovación de la dirigencia estatal, sino en otras actividades en las que tienen injerencia los consejeros.
Esta regla no busca ir en contra de Riestra para afectarlo en la contienda interna, ni mucho menos obedece a órdenes de Eduardo Rivera para favorecer a Velásquez, como lo acusó Mónica Rodríguez, afirmó.
Por tal motivo, el CDE está revisando las inasistencias de los consejeros que han mostrado abiertamente su apoyo a Riestra, sino de todos. Esta lista no se reduce a 11 consejeros, todavía, pueden ser más o pueden ser menos, todo depende de quienes sí hayan justificado sus faltas.
Posteriormente, la lista se enviará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que este, con base en un criterio imparcial, decida si los consejeros con inasistencias injustificadas podrán votar o no. La respuesta del CEN debe ser antes del 15 de diciembre.
“Es un tema que está revisando la comisión encargada del proceso con el CEN, es general, no hay número exacto de consejeros, la revisión es de todo el padrón, habrá quien tenga sus justificantes y si no lo hicieron no podrán participar, justamente como lo marca el reglamento”, finalizó.