Elementos de la Guardia Nacional implementaron un operativo de búsqueda y lograron detectar al presunto delincuente
Tehuacán, Pue.- A través del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) se dio a conocer la sentencia condenatoria contra Carlos N. por el delito de portación de arma de fuego sin licencia; el hombre pasará más de dos años en prisión.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con base en la información emitida por las autoridades se dio a conocer que el sujeto fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional sobre la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 26+030.
- Leer más: Sentencian a 15 años a sospechoso de disparar contra dos personas en Tehuacán
Fue a través de la línea de emergencias 911 que se alertó a las autoridades, indicando que a bordo de un vehículo particular, viajaba un sujeto que aparentemente estaba armado.
Por consecuencia, los elementos de la Guardia Nacional implementaron un operativo de búsqueda y lograron detectar al presunto delincuente, a quien le marcaron el alto para llevar a cabo una revisión preventiva.
Fue entonces que los oficiales confirmaron que Carlos N. tenía en posesión un arma de fuego y cinco cartuchos del mismo calibre.
Trascendió que al no contar con los permisos correspondientes para portar un arma de fuego, el hombre fue arrestado y abordo de una patrulla fue trasladado al Ministerio Público del fuero federal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Posteriormente los agentes ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación y lograron reunir pruebas suficientes que involucraron al hombre con el ilícito en el que se le relacionaba; dichas evidencias fueron presentadas ante el juez y fue así como mediante un procedimiento abreviado se le impuso la pena de dos años, tres meses de prisión y multa de 75 unidades de medida y actualización equivalente a siete mil 780 pesos con 50 centavos por el delito de portación ilegal de arma de fuego.