Las autoridades reportan la existencia de hasta mil 700 vehículos que ofrecen servicio de transporte irregular en el Periférico Ecológico
De cara al inicio de operaciones de la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la Secretaría de Movilidad y Transporte ha comenzado a recibir quejas de quienes operan taxis irregulares o “piratas” en el Periférico Ecológico, informó el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
“La Secretaría de Movilidad ya está haciendo una revisión y también hay alguna inconformidad de algunos taxistas de esa zona”, dijo cuestionado sobre las acciones para regular el transporte en la zona donde operará la también llamada Línea Metropolitana.
Aquino sostuvo que la dependencia deberá valorar las condiciones del transporte que existen en la zona para tomar medidas que beneficien a todas las partes.
El Secretario de Movilidad, Omar Álvarez Arronte, ha adelantado que la dependencia convocó a quienes circulan de forma irregular como taxi a adherirse a alguna de las empresas que ofrecen servicio de plataforma o ejecutivo, como es el caso de UBER.
Asimismo, expuso que las unidades de transporte colectivo que estén regularizadas serán beneficiadas con la puesta en marcha de la línea 4, ya que servirían como alimentadoras en el caso de las que ya circulan sobre la Vía Atlixcáyotl.
A finales del año pasado, la dependencia estatal reportó la existencia de hasta mil 700 vehículos que ofrecían servicio de transporte irregular en Periférico Ecológico y desde ese momento, previo a que iniciara la construcción de la línea 4, informó que tendrían que regularizarse adhiriéndose a alguna plataforma de taxi ejecutivo.
Actualmente está concluida la primera etapa de la línea, que va de Valsequillo a Chachapa, aunque los autobuses que prestarán el servicio ya recorren el Periférico Ecológico como parte de las pruebas piloto, en las que los choferes están siendo capacitados y se analizan aspectos a considerar para el inicio de operaciones.