Su planilla fue única y al ser procedente su registro, de inmediato asumió el cargo
Ya que fue planilla única, la fórmula integrada por Enrique Padilla Sánchez y Zonia Montiel Candaneda fue electa para la presidencia y secretaría general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de ahí que rindieron la protesta de ley ante la Comisión Estatal de Procesos Internos para el periodo estatutario 2024-2028.
Ante decenas de simpatizantes, a ambos representantes les fueron entregadas las constancias de elección, al tiempo que Padilla Sánchez llamó a los priistas a la unidad para regresar al PRI a todo su esplendor, al tiempo que se comprometió a trabajar para devolverle su papel como un motor de transformación y progreso que siempre ha sido para el estado.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En su momento, resaltó el trabajo que los priistas han realizado incansablemente para mantener vivo el espíritu y los valores del partido, pues son guerreros de la democracia, que han subsistido a través de los años, crearon las instituciones y organismos que están por desaparecer, así como los programas sociales que nacieron en el PRI.
Afirmó que como priistas tienen la obligación de escuchar las voces ciudadanas y convertir sus demandas en acciones concretas, pues no pueden permitir que las divisiones internas o los intereses personales priven por encima de los colectivos, de ahí que insistió en que la unidad, la renovación y el trabajo en equipo debe ser primordial en Revolucionario Institucional.
Más adelante, reconoció que en el tricolor hay mujeres y hombres que han ido a elección y que los votos no los han favorecido, que han participado en campañas, han caído y también ganado, pues eso es la magia de la democracia, lo que hace que sea solamente todo pasajero, por eso la necesidad de trazar una ruta para la lucha del 2027.
Entérate: ➡️ Asume Enrique Padilla dirigencia del PRI en Tlaxcala; llama a los priistas a unidad
EL PRI NO ESTÁ MUERTO
En entrevista posterior a su toma de protesta, el exdiputado local y exrector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala aseguró que su partido no está muerto y cuenta con la estructura partidista para recobrar la confianza de la gente, pero de no existir tal, deberán construirla de camino al 2027.
De igual forma, sostuvo que en esta ocasión no ganó un grupo o una camarilla política, pues éste fue un proceso histórico en donde van a ganar todas y todos, de ahí que en el nuevo privilegiarán el derecho de las mujeres a vivir en paz, a tener una vida justa, equitativa, además de construir un espacio de reconocimiento a la diversidad cultural, sexual y religiosa.
Más información: ➡️ Con renuncia de Blanca Águila a su militancia, desaparece el PRI del Congreso del Estado
Lo primero que vamos a hacer es hablar con las y los priistas de todos los municipios, el encargo que me ha dado el comité nacional es la renovación del partido, la organización y eso implica hablar con todos los priistas que están ahí, pero no solamente eso, sino también con hombres y mujeres que habían decidido tener otro rumbo, resaltó.
Reconoció que el principal reto de su partido será renovar sus estructuras, tener una opinión de las cosas que están pasando, pero una opinión de altura y de organización, por lo que van a convocar a militantes y sociedad para que se exprese con ellos, pues lo que van a hacer es hacer política, a trabajar en los municipios y representar las causas para que recobren la confianza en el PRI.
Agregó que a la brevedad van a preparar sus cuadros para que trabajen, además de capacitar a los jóvenes y a quienes quieran ser sus candidatos, además de que reagrupará a militantes añejos del PRI, como son los González Zarur, entre otros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
- El nuevo líder estatal del PRI, Enrique Padilla Sánchez, sostuvo que bajo su liderazgo el PRI en Tlaxcala será un partido renovado, transparente y que abanderará las causas de la ciudadanía.