Busca transformar los procesos gubernamentales para hacerlos más eficientes y cercanos a la ciudadanía
Tehuacán, Pue. –El gobierno municipal de Tehuacán, encabezado por el alcalde Alejandro Barroso Chávez, conformó este miércoles el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria 2024-2027. Este organismo busca transformar los procesos gubernamentales para hacerlos más eficientes y cercanos a la ciudadanía, destacando como primera meta la implementación del Programa de Simplificación de Trámites Administrativos.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el evento realizado ayer, el alcalde presidió la toma de protesta de los integrantes del consejo y dio inicio a un proceso de capacitación para los enlaces que conformarán este organismo. Entre los asistentes figuraron personalidades clave como el Comisionado de Mejora Regulatoria del estado de Puebla, Marco Molina, y Jenny Ofelia Avelino Reyes, coordinadora de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites Administrativos del Ayuntamiento, además de representantes del sector educativo y empresarial de la región.
De acuerdo con lo informado por el gobierno municipal, la creación del consejo responde a la necesidad de modernizar y optimizar la gestión gubernamental, articulando esfuerzos entre el gobierno, la sociedad y el sector privado. El objetivo principal –precisa- es hacer más prácticos y accesibles los servicios municipales, eliminando trámites burocráticos innecesarios que ralentizan las gestiones ciudadanas.
Barroso Chávez subrayó la importancia de este proyecto, que responde a la necesidad de un gobierno más eficiente y transparente. Asimismo, destacó que este es uno de compromiso de campaña con la finalidad de agilizar los trámites para la ciudadanía. Ahorrando así, tiempos y haciendo todo más transparente.
“El compromiso de nuestra administración es generar un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes de Tehuacán, promoviendo un desarrollo económico incluyente y sostenible”, sostuvo el munícipe.
Por su parte Marco Molina, comisionado de la mejora regulatoria del estado de Puebla expresó una felicitación por parte del gobierno del estado al Gobierno Municipal pues después de varios trienios se vuelve a conformar este importante consejo ciudadano, en Pro- de la Ciudadanía.
Beneficios tangibles para la ciudadanía
Según el planteamiento, la simplificación de trámites permitirá reducir costos y tiempos en los procesos administrativos, facilitando el acceso a los servicios gubernamentales. Además, este consejo buscará fomentar una economía local más justa y sólida, promoviendo la inversión y la competitividad en la región.
Con la implementación del Programa de Simplificación de Trámites Administrativos, se espera agilizar procesos clave como permisos de construcción, licencias de funcionamiento y otros servicios esenciales para la población y el sector empresarial. Estas acciones no solo beneficiarán a los ciudadanos, sino que también fortalecerán la confianza en las instituciones públicas.