La Coordinación de Protección Civil Estatal informó que para evitar mayores riesgos, se desvió la circulación de la autopista Puebla-Orizaba, tramo Tepeaca-Acatzingo
Este miércoles continúa la mitigación de la fuga de gas LP en gasoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Mateo Parra, inspectoría del municipio de Tepeaca, sin embargo, ya no está en una etapa crítica, informaron autoridades estatales.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
El Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, explicó que la fuga fue identificada el martes 26 de noviembre en ejidos de Los Reyes de Juárez, por ello, se trasladó personal de Protección Civil Estatal, al igual que Bomberos para llevar a cabo una intervención de forma oportuna y con ello, se logró controlar la situación.
- Leer más: Fuga de gas obliga al cierre de la autopista Puebla-Orizaba ¡Toma vías alternas!
Indicó que hubo necesidad de hacer una quema controlada que se realizó bajo los esquemas de la Guardia Nacional y Pemex previendo que no hubiera un incidente mayor, «la quema se está desarrollando, ya pasó la etapa crítica y está en proceso de extinción«, dijo.
Javier Aquino lamentó que este hecho ocurrió cerca de una población, donde pudo haber consecuencias para las familias cercanas en riesgo y por ello se procedió a realizar una evacuación del lugar, y delimitar la zona.
Por su parte, la Coordinación de Protección Civil Estatal informó a través de su cuenta de X que para evitar mayores riesgos, se desvió la circulación de la autopista Puebla-Orizaba, tramo Tepeaca-Acatzingo por la carretera federal, asimismo detalló que no hubo reporte de personas lesionadas, ni víctimas mortales por este hecho.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las autoridades competentes aún revisan el lugar para determinar las causas de la “ordeña”, a cargo aparentemente de grupos de huachigaseros que operan en la zona del Triángulo Rojo.