Entre los requisitos está tener entre 18 y 35 años y contar con estudios mínimos de nivel medio superior
La administración municipal de San Pablo del Monte mantiene abierta la convocatoria para la contratación de nuevos policías, con el objetivo de fortalecer la seguridad pública y alcanzar el número ideal de 177 elementos en su corporación.
Así lo declaró la alcaldesa Ana Lucía Arce Luna, quien destacó la importancia de esa medida para mantener mayor presencia policial y brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.
“Contar con un cuerpo policial suficiente y capacitado es clave para enfrentar los retos en materia de seguridad que enfrenta nuestro municipio. Esta convocatoria es una oportunidad para aquellos que desean servir y contribuir al bienestar de la comunidad”, señaló.
Arce Luna destacó que, además de aumentar el número de policías, su administración está enfocada en la profesionalización del personal a través de capacitaciones y certificaciones obligatorias, de acuerdo con los lineamientos estatales y nacionales.
La convocatoria quedó abierta para hombres y mujeres que cumplan con los requisitos establecidos, entre ellos, mantener aprobados los exámenes de control y confianza o en su caso someterse a ellos, ser mexicanos por nacimiento, tener entre 18 y 35 años, así como contar con estudios mínimos de nivel medio superior.
La primera alcaldesa de San Pablo del Monte invitó a los interesados a acercarse a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública municipal para conocer los detalles del proceso de selección y someterse a las evaluaciones correspondientes.
Con esa acción, sostuvo que busca consolidar una policía municipal capaz de responder de manera eficiente y oportuna a las demandas de seguridad de sus habitantes y cumplir con los estándares establecidos a nivel nacional en cuanto al número de elementos por habitante.
177 elementos debe contratar San Pablo del Monte de acuerdo al número de habitantes.