Estuvo al frente de la universidad jesuita de Puebla en dos periodos distintos
Fernando Fernández Font S.J., ex rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, falleció este lunes 25 de noviembre dejando un legado de enseñanza y liderazgo importante en dicha institución académica.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Dedicó su vida a la formación educativa y espiritual en diversas comunidades, y los nueve años en los estuvo en la Rectoría de la universidad jesuita de Puebla, en dos periodos, fue precursor de valores como la igualdad, la justicia y la fraternidad, por lo que será recordado con cariño por la comunidad educativa.
Su primer cargo como rector lo realizó en el Instituto Lux, en León, Guanajuato. Posteriormente fue invitado a la Universidad Iberoamericana de Puebla en donde desempeñó su cargo con un profundo compromiso social del año 2005 al 2008.
Al terminar su primer periodo como rector en la IBERO Puebla, se desempeñó como asistente del sector educativo en la Provincial de los Jesuitas, lo que lo llevó a trabajar en la supervisión y orientación de distintas instituciones jesuitas.
Regresó como rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla en 2013, para desempeñar su cargo por otros seis años en los que fortaleció los valores sociales de la comunidad universitaria convirtiendo a la institución en un referente académico humanista. Permaneció hasta 2019. Continuó promoviendo la formación integral de los estudiantes como rector del Instituto Cultural Tampico (ICT) en el año 2020.
La comunidad académica de la IBERO Puebla, lamentó el fallecimiento de Fernando Fernández Font a través de un comunicado en el que se expresa de la siguiente manera:
“Hoy nos despedimos de ti con el espíritu removido y la mente llena de amorosos recuerdos (…) tu testimonio de trabajo incansable quedará siempre en la historia de nuestra Familia Universitaria (…) La IBERO Puebla de hoy no se explica sin tu sabiduría y liderazgo, que contribuyeron a posicionarnos como una potente voz que denuncia las injusticias de la realidad, pero que también propone puente de colaboración para la construcción de futuros de esperanza para todas las personas”.
“La IBERO Puebla siempre recordará tus enseñanzas, liderazgo y carisma. Descansa en paz Dr. Fernando Fernández Font, SJ”.