Acudieron decenas de fieles a la eucaristía de recepción en la Parroquia y Santuario ubicada en Carboneras
Del 26 al 28 de noviembre del presente año, las Reliquias de San Judas Tadeo estarán en la Parroquia y Santuario del mismo nombre que el patrono de las causas perdidas, recinto ubicado en la colonia Carboneras, en Mineral de la Reforma.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
La eucaristía de recepción se celebró a las 10:00 horas de este martes 26 de noviembre, ceremonia en que dieron la bienvenida tras llegar de la Catedral Metropolitana de Tulancingo. La misa fue oficiada por el párroco Jesús Mejía.
Ante las y los fieles congregados en la casa de Dios, el mensaje del padre refirió en la importancia de la reliquia, pues “todo lo tocado por Dios transforma”.
“Cuando ponderamos la grandeza y belleza del mundo que sepamos, estamos cooperando para que este pensamiento sea un preámbulo de la fe, venerar y recibir con amor un pedacito de hueso de uno de los apóstoles de nuestro señor Jesucristo”, expresó.
Además, mencionó que al tocar lo concreto de nuestra fe se descubre que no solamente San Judas Tadeo y los demás apóstoles han sido elegidos para irradiar el amor y la belleza de la gracia de Dios.
“Que sintamos al aproximarnos y reverenciar la reliquia estamos llamados a reconocer lo que Dios puede hacer por nosotros. Es interesante cuando buscamos una definición de nosotros mismos, el ser humano no es solo lo que es, es lo que está llamado a ser. Vamos a preguntarnos señor aquí estoy, a qué me llamas tú; lo que tú me llamas a hacer”, dijo.
Fechas y horarios para visitar las Reliquias de San Judas Tadeo en Carboneras
Quienes deseen visitar las Reliquias de San Judas Tadeo en Carboneras, podrán hacerlo hasta el próximo jueves 28 de noviembre. El acceso es libre y de manera continua. Para el miércoles 27 de noviembre, la exposición del santísimo iniciará a las 12:00 horas y la eucaristía a las 19:00.
Para el jueves 28 de noviembre, la eucaristía comenzará a las 10:00 horas, luego, a las 13:00 horas se llevará a cabo una misa concelebrada por sacerdotes de la Diócesis.
A las 17:00 horas habrá otra eucaristía y a las 18:00 una hora santa por la paz. Finalmente la jornada cerrará con una ceremonia de despedida a las 19:00 horas.