El Concejo Municipal canceló la vigencia de los permisos otorgados a informales
Chignahuapan, Pue. – En tan solo seis días de gestión, la administración de Juan Lira Maldonado en Chignahuapan otorgó permisos comerciales a vendedores ambulantes para que se instalaran en las calles del Pueblo Mágico, sin embargo, estos ya fueron cancelados por el Concejo Municipal al detectar la irregularidad.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Estos documentos, firmados por Víctor Hugo Jiménez Trejo, quien en ese momento se ostentaba como secretario de Desarrollo Económico, autorizaban la instalación de comerciantes desde el 28 de octubre hasta el 31 de diciembre, a cambio de cumplir con ciertas disposiciones municipales y de recaudación.
La situación salió a la luz tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que anuló las elecciones del 2 de julio, dejando al Concejo Municipal a cargo de la administración local.
Ante la presencia de vendedores en las calles del municipio, estos argumentaron que contaban con permisos expedidos por el ayuntamiento, los cuales al ser revisados resultaron haber sido firmados y sellados por el equipo de Juna Lira cuyo gobierno no fue reconocido y por lo tanto, carecen de validez.
Al respecto, el Concejo Municipal explicó que, debido a las irregularidades detectadas en los permisos emitidos con anterioridad, estos quedan completamente cancelados. “En adelante, únicamente serán válidos los permisos otorgados por el Concejo Municipal de Chignahuapan”.
El organismo reafirmó su compromiso de promover la pacificación y el desarrollo de todos los sectores de la sociedad, entre ellos el comercial, considerado uno de los pilares económicos más importantes del municipio.
«A través del área correspondiente, se hace una atenta invitación a todos los comerciantes fijos, semifijos y ambulantes a acudir a la Dirección de Comercio para verificar la validez y el orden de sus permisos de venta», puntualizó el Concejo en un comunicado.
Destaca que de acuerdo con las políticas del Concejo Municipal en este proceso se dará atención prioritaria a los comerciantes locales, esto, tras detectar que entre los comerciantes que llegaron al pueblo mágico desde otras zonas.