Gloria Barrales Mendoza, presidenta honoraria del sistema DIF Amozoc, mencionó que el trabajo en equipo es fundamental para generar una participación entre los municipios
Amozoc, Pue.- Evalúan y capacitan a coordinadores del sistema DIF municipal de la delegación número 11 a través de la reunión DIM (Desarrollo Integral Municipal) la mañana de este lunes en las instalaciones de las cosas coloradas de Amozoc.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Presidentas del sistema DIF municipal de Amozoc, Acajete, Cuautinchán, San Francisco Mixtla, Tecali de Herrera, Tepeaca, Tepatlaxco de Hidalgo, Tzicatlacoyan y Santo Tomás Hueyotlipan, se dieron cita para la décimo primera reunión DIM donde evaluaron el trabajo desempeñado de manera mensual y se capacitaron para la mejora en las áreas de Alimentos, Salud, Desarrollo Comunitario y Jurídico.
Durante su mensaje de bienvenida la presidenta Gloria Barrales Mendoza, presidenta honoraria del sistema DIF Amozoc, mencionó que el trabajo en equipo es fundamental para generar una participación entre los municipios.
“Somos una familia, que fortalece familias, el trabajo que realicemos en este día, será reflejado en la gente que atendamos, a ellos debemos nuestro tiempo y nuestro conocimiento para ayudarlos a resolver los problemas con los que se presentan día a día”.
Dentro de esta reunión fueron evaluadas las actividades de los coordinadores de los nueve municipios que integran la delegación, teniendo en cuenta que algunos de estos deben reforzar su trabajo para la entrega de formatos al estado.
Amozoc se volvió referente por parte del delegado Humberto Huerta, ya que aseguró que el trabajo que realiza la presidenta Gloria Barrales es un ejemplo de comunicación y equipo, ya que en la pasada entrega de apoyos alimentarios, se ejecutó en un tiempo récord de tres horas y abarcó desde Casa Blanca hasta la ex Hacienda de Capulac.
También se habló sobre el trabajo y la responsabilidad que deben tener los coordinadores jurídicos en sus municipios, y la coordinación que debe existir entre la policía municipal y estatal en casos de personas halladas en condiciones de abandono, ya que este es un tema muy delicado y pone en riesgo a la persona.
Estas reuniones han sido fundamentales para el avance y la mejora en las técnicas de trabajo en los municipios que se encuentran dentro de esta delegación.