Testigos afirmaron haber visto a tres hombres, a quienes identificaron como los presuntos responsables
Los pasajeros de un autobús de la línea ORO vivieron momentos de angustia, luego de que la unidad en la que viajaban fuera apedreada por al menos tres sujetos desconocidos, presuntamente con la intención de detener el vehículo para asaltarlo a la altura del municipio de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado domingo sobre la carretera federal Izúcar-Atlixco; la unidad había salido de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) alrededor de las 20:00 horas y transportaba a varios pasajeros.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue al llegar al mencionado municipio, a la altura de San Martín Alchichica, cuando los atacantes, que viajaban abordo de una motocicleta, comenzaron a piedras contra el vehículo, impactando una de las ventanas y provocando que el conductor tuviera que maniobrar para mantener el control e incluso algunos pasajeros que dormían despertaron por el zigzagueo del autobús y el estruendo de los golpes.
Testigos señalaron haber visto a por lo menos tres hombres a quienes señalaron como los presuntos responsables del ataque que ocurrió a metros de las instalaciones de la empresa Bimbo, una zona que cuenta con buena iluminación.
Aunque el conductor intentó pedir ayuda tocando repetidamente el claxon al paso de una patrulla de la Policía Estatal que se dirigía hacia el Arco de Seguridad, los oficiales no se detuvieron para brindar apoyo y dejaron a los pasajeros en total desamparo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, aunque no se registraron lesionados ni pérdidas materiales significativas, este intento de asalto alteró a los usuarios que a través de redes sociales hicieron un llamado a mantenerse en alerta, en tanto que la empresa ORO no ha emitido un comunicado al respecto.