El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa celebró la fiesta de Cristo Rey, que marca el final del año litúrgico
Durante su acostumbrado oficio religioso, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, celebró la fiesta de Cristo Rey, que marca el final del año litúrgico, y que coincidió con la celebración del Día del Laico, por lo que estuvieron presentes diferentes movimientos católicos.
“La iglesia celebra la fiesta tan hermosa de Cristo Rey y con esta fiesta cerramos el año litúrgico cristiano. Para la iglesia hoy termina el 2024 y dentro de ocho días, el primer domingo de adviento, inicia el 2025”.
Monseñor explicó que, para la iglesia, la organización del tiempo es de acuerdo a sus fiestas litúrgicas porque el calendario litúrgico cristiano está fundamentado en el calendario litúrgico hebraico y este a su vez en el calendario bíblico.
“Pidamos al señor en nuestra celebración eucarística que Jesús venga a reinar a nuestra patria. Se está derramando mucha sangre en todos lados. Las noticias nos dicen: los secuestraron, los desaparecieron, los atormentaron, los mataron, los descuartizaron y los quemaron, es un desprecio total a la vida y a la dignidad de la persona. Estamos viviendo una situación muy difícil, pero no tenemos que acostumbrarnos. El Papa Francisco dice: ´no entremos en la globalización de la indiferencia´”, advirtió.
De igual forma, el arzobispo señaló que hoy se celebra el Día del Laico en todo el mundo y agradeció a todos los movimientos de la iglesia congregados y que forman parte del Consejo Diocesano de la Arquidiócesis de Puebla (CODAL). Entre ellos estuvieron los Apóstoles de la Palabra, Catequesis Familiar, Movimiento de la Divina Voluntad, Talleres de Oración, Comunidad Emaus, Escuela Pastoral, Encuentro de Novios, Familias de Nazareth, Caballeros de Colón y Alianza de amor.
Después de la misa, estos movimientos de apostolado conformados por laicos llevaron a cabo una jornada de evangelización en diferentes lugares del Centro Histórico, con el objetivo de compartir el mensaje de amor y esperanza del Evangelio, y que busca compartir el testimonio de fe entre la población para invitarla a acercarse a la iglesia católica.
Los movimientos católicos de laicos estuvieron presentes en sitios como el jardín del Carmen, parque de Analco, Pasaje del Ayuntamiento, templo de Santo Domingo, Barrio de los Sapos, parque de San José, parque Gutiérrez de Cetina, Jardín de San Luis, San Francisco, el Parián, Calle 5 de Mayo (de Reforma a la 4 Poniente), Avenida Reforma (de la calle 3 norte/sur a la 9 norte/sur), Teatro Principal y Capilla de Dolores, y el templo del Señor de los Trabajos.