Maiella Gómez explicó por qué su partido emitió un comunicado deslindándose de los pronunciamientos de Lira en contra del tribunal federal.
Fuerza por México no retira su apoyo a su excandidato Juan Lira, pero tampoco comparte su rechazo a la sentencia que anuló su triunfo como alcalde de Chignahuapan, pues así lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y se tiene que respetar, sostuvo Maiella Gómez Maldonado, dirigente estatal del partido.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
La también diputada federal convocó a una rueda de prensa para anunciar que la institución política que encabeza busca a mujeres que quieran sumarse a sus filas y, tras ser capacitadas, exista la posibilidad de que puedan competir en próximos comicios, incluso, en las cuatro elecciones extraordinarias que tendrán cuatro municipios poblanos el próximo año. Solo si la autoridad electoral lo permite.
Ahí retomó el caso de Lira, excandidato a la alcaldía de Chignahuapan, y quien solo duró siete días en el cargo antes de que el TEPJF anulara su triunfo. Él no está descartado para volver a competir, pero tampoco está confirmado. Hasta el momento, el partido no ha definido a los candidatos -o candidatas- que lo representarán en las elecciones extraordinarias.
La dirigente también respondió el por qué, la semana pasada, el partido emitió un comunicado deslindándose de los pronunciamientos de Lira en contra del tribunal federal. “Tenemos una autoridad que lleva las riendas del juego, respetando las decisiones del árbitro todos los que participamos en una coalición vamos a poder tener respeto de ida y vuelta”, dijo.
Fuerza por México no tiene la intención de pelearse con los partidos que conforman la coalición con la que compitió en diferentes cargos durante las pasadas elecciones: el Partido Verde, PT, Nueva Alianza y Morena (mismo que impugnó el triunfo de Lira). La razón: porque gracias a ellos obtuvieron el triunfo que ahora gozan, subrayó
“Jamás tuve un encontronazo con Morena, o con el Verde, o con el PT, o con mis compañeros de Nueva Alianza, porque participamos en una gran mega coalición que llegó a nuestros diputados a ser diputados y a nuestro gobernador a ser gobernador, a quien le mandamos un saludo”, dijo.
Una vez aclaró eso, pidió cerrar el tema. Será en el futuro, ya que el Instituto Electoral del Estado (IEE) defina las reglas de las elecciones extraordinarias, cuando el partido decidirá si Lira va, o elimina su aspiración de ser alcalde de Chignahuapan.