El servicio podría ser rehabilitado en un periodo de 48 horas en el primer cuadro de la ciudad
La afectación en una de las redes de distribución de agua con las que se abastece a vecinos de alrededor de 10 calles en la cabecera municipal de Tlanalapa, dejará sin el recurso a cientos de familias que se localizan en el primer cuadro de la ciudad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Fernando Pérez Tapia, titular del sistema operador de agua en el municipio, explicó que la falla se debe a una ruptura de ocho pulgadas en la línea principal, la cual se localiza entre las calles de Francisco Juárez y la cerrada con el mismo nombre, por lo que el suministro de agua se verá interrumpido al menos las próximas 24 horas.
En este sentido, el funcionario reconoció que el daño se registró en este conjunto habitacional, donde, el pasado martes 5 de noviembre se llevaron a cabo trabajos de reparación, sin embargo, precisó que en esta ocasión la ruptura se registró algunos metros más adelante.
Al respecto, Pérez Tapia afirmó que la tubería ya cumplió con su tiempo de vida, por lo que esta misma línea sufrió una fisura importante. Además, mencionó que para la rehabilitación del ducto tuvieron que apagar el sistema de distribución, por lo que las calles afectadas por la ruptura son: Insurgentes, Gerardo Roldán, Zaragoza, Niños Héroes, Pirules, Leocadio Arteaga, Matamoros y Aldama.
Explicó que esperan que los trabajos de reparación puedan concluirse a más tardar este lunes 25 de noviembre, no obstante, señaló que será durante las próximas 48 horas que el servicio se normalice.
Por otro lado, explicó que es probable que quienes tienen cisternas, tinacos o piletas, no noten la falta del líquido vital, pues esperan que el servicio se restablezca antes de que terminen la dotación con la que cuentan en estos sistemas de almacenamiento, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía.