A pesar de que la administración señaló que pronto darían respuesta sobre proceso de reembolso, sin embargo, no han dado más información
Después de más de 20 días de que se haya cancelado el Festival de la Luz y la Vida de Chignahuapan, los afectados que no pudieron disfrutar del evento y pagaron su boleto hasta el momento no han recibido información sobre su proceso de reembolso.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
En las redes sociales del evento como en mensajes llegados a El Sol de Puebla, los afectados denunciaron que la organización no ha tenido contacto con ellos a pesar de la promesa de resolver la situación y de establecer un plazo de respuesta.
- Leer más: Cancelan espectáculo ‘Luz y Vida’ en Chignahuapan ante protestas por anulación de elecciones
Varios de los afectados señalaron que de 10 a 15 días hábiles fue lo que la administración del festival prometió que duraría el proceso de reembolso y que este llegaría a las cuentas en donde se realizó la forma de pago, para quienes tuvieron la oportunidad de pagar con tarjeta, pero hasta ahora no han recibido mayor información.
“No contestan los mensajes, ni los correos, espero y regresen el dinero porque somos mucha gente que pago para este evento. Sigo esperando mi reembolso”; “Aún no hacen el reembolso, lo peor es que nadie contesta por los medios en los que se compraron los boletos”; “Estamos desesperados todos los que compramos, pues no fue poco el dinero”, señalaron.
En las redes sociales del Festival de la Luz y la Vida Chignahuapan la última publicación se dio hace cinco días, el pasado 19 de noviembre, en donde señalaron que todos los reembolsos se deben realizar con el organizador del evento Club Chignahuapense AC.
También, volvieron a compartir uno de los comunicados de cuando el evento fue cancelado originalmente el pasado 1 de noviembre. En este se informa que el proceso de reembolso se dará por medio de la página chignahuapan.travel o en el teléfono 2221407908.
En cuanto a las redes del Club Chignahuapense desde el pasado 1 de noviembre no realizan ninguna publicación, mientras que en la página web solo se encuentra el comunicado de cancelación. Algunos de los afectados también se han comunicado al teléfono y solo recibieron el comunicado como respuesta sin recibir alguna respuesta posterior.
¿Por qué se canceló el festival?
El pasado 31 de octubre se esperaba la inauguración del Festival de la Luz y la Vida, una de las grandes celebraciones del municipio de Chignahuapan y que marca el comienzo de la temporada turística de la región, pero la presencia de manifestantes obligó a que el evento se interrumpiera.
Al menos 500 simpatizantes de Juan Lira Maldonado, candidato de Fuerza por México, colocaron pancartas y se presentaron con cartulinas en los accesos del evento para exigir justicia y que se devolviera su triunfo como alcalde ante el último fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación para reponer las elecciones y retirarle el registro.
En aquel momento, los organizadores señalaron que no utilizarían la fuerza para desalojar a los manifestantes y no tuvieron mayor opción que cancelar el evento. Del lado de los manifestantes sus consignas no terminaron por varias horas después ya entrada la noche.
Esto obligó a que fuera la primera vez en 28 ediciones que se cancelara el Festival de la Luz y la Vida al siguiente día, unas horas antes de que se realizara la primera de tres presentaciones que se tenían programadas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los organizadores señalaron que esperaban la presencia de al menos 89 mil asistentes, entre locales y extranjeros, durante el evento que se ha convertido en un referente de las celebraciones del Día de Muertos en Puebla. Desde entonces, comerciantes y empresarios han mostrado su preocupación por el resto de festividades que se realizarán en Chignahuapan en este fin de año y si podrán llevarse a cabo.