La procesión del significativo evento religioso fue encabezada por el padre Luis Ángel Zamora; la reliquia comprende un hueso del santo
La noche de este sábado 23 de noviembre la Vicaría de Santa María Reina La Calera, en Mineral de la Reforma, recibió la reliquia de primer grado de San Judas Tadeo debidamente protegida,
La procesión de recibimiento conformada de un gran número de personas, encabezada por el vicario fijo de la vicaría, Luis Ángel Zamora Almaraz, partió con punto de reunión en la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma rumbo a La Calera.
Dentro de este significativo evento religioso se realizarán, posteriormente, una serie de eventos: hablar sobre la vida de San Judas Tadeo, ofrecimiento de auxilios espirituales dado que hay un gran número de devotos y no precisamente católicos, «queremos ayudarlos con juramento de catequesis para crecer en la fe», explicó el padre Luis Ángel Zamora.
Durante la procesión de esta noche se acompañó de una banda de viento, la cual concluyó en la vicaría de Santa María Reina con una misa y veneración.
Recorrido de la Reliquia de San Judas por Hidalgo
Este domingo 24 continuará a partir de las 6:00 hasta las 22:00 horas.
El lunes 25 se despedirá de la reliquia que comprende un pequeño hueso de la mano de San Judas Tadeo. A las 9:00 horas de este lunes partirá a la catedral de Tulancingo.
El padre Luis Ángel Zamora realizó la petición de la visita de la reliquia en junio pasado a Farmacias Similares en comunión con la Nunciatura Apostólica, las cuales hicieron la petición a Italia, responsable de resguardarla. Finalmente, fue aceptada debido a la gran veneración en México.
El padre reconoció que había poca esperanza de la visita, debido a que la reliquia ha visitado lugares muy representativos. «La reliquia es muy significativa, pues formó parte del cuerpo de San Judas Tadeo, quién acompañó a Jesús en su camino, es un detalle muy lindo, pues nuestro lema de vista es Un apóstol visita la tierra», dijo.
Significado de la Reliquia
De acuerdo al padre Luis Ángel Zamora la reliquia venera posesiones de los santos y se divide en tres grados.
- Primero o Alto: es una parte del cuerpo del santo y puede ser hueso, piel, cabello o carne.
- Segundo grado: son posesiones del santo como sotana, breviario, ropa, rosario, entre otros.
- Tercer grado: son objetos que tocan la reliquia de primer grado y en ese momento se convierten en tercer grado, pueden ser rosarios, escapularios, una imagen, hasta ropa.