Forma parte de la estrategia para evitar que la ciudadanía cometa actos contrarios a lo que establece la ley
La administración municipal de Tlaxcala inició de forma paulatina con el retiro de apartado de lugares en calles céntricas de la entidad tlaxcalteca, como parte de la estrategia que anunció el gobierno capitalino para reforzar la seguridad en la demarcación.
Estas acciones de concientización se han hecho principalmente con los negocios que ocupan anuncios, botes o blocs para apartar lugares de estacionamiento, a pesar de que en algunos casos los espacios son considerados en la estrategia de parquímetros.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Esto, después de que el presidente municipal, Alfonso Sánchez García, afirmó que terminaría con estas prácticas y que no habrá privilegios para nadie, después de señalar que una familiar directa de una diputada local recurre a esta práctica.
Al sostener que la legislación es clara y este tipo de prácticas no están permitidas, el alcalde manifestó que aplicarán la ley sin distingos y que no permitirán que los negocios obstruyan la vía pública.
En su oportunidad, la directora de Seguridad, Monserrat Xicohténcatl Flores, solicitó la colaboración ciudadana, pues refirió que en muchas ocasiones al intentar retirar el apartado de lugares en calles céntricas, los vecinos se oponen y apoyan a los propietarios de los negocios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que al inicio de la administración municipal, el área de parquímetros estableció un convenio con los propietarios de los negocios para que pagaran una cuota preferencial y pudieran estacionarse por un tiempo considerable en el área de parquímetros.