El operativo estatal busca reducir índices delictivos y fortalecer la seguridad en la entidad tlaxcalteca
A tres meses del inicio de la administración municipal, 10 municipios de Tlaxcala se han sumado a la estrategia Cero Tolerancia que busca inhibir los actos delictivos y garantizar un entorno de paz y tranquilidad para los habitantes.
El Gobierno del Estado, en coordinación con autoridades municipales de Ixtacuixtla, Nopalucan, Contla de Juan Cuamatzi, Tecopilco, Xaloztoc, Chiautempan, Santa Cruz Tlaxcala, Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco, ha desplegado operativos conjuntos enfocados en la prevención de delitos de alto impacto, la reconstrucción del tejido social y el respeto a los derechos humanos.
En la mayoría de los casos, los operativos han incluido la participación de elementos municipales, estatales y federales, como el Grupo de Operaciones Especiales, la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, la Policía de Género, el Departamento de Prevención del Delito y la Unidad Canina.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Además, han participado fuerzas federales como la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, mismas que han reforzado las acciones bajo un esquema de trabajo conjunto que busca dar resultados en materia de prevención del delito.
Entre las estrategias destacadas se encuentran los patrullajes en puntos tácticos y controles fijos en vías principales, así como recorridos aleatorios en colonias y zonas con mayor incidencia delictiva.
Más información: ➡️ Para bajar la incidencia delictiva, C5i pondrá atención en 16 puntos críticos, revela titular de SESESP
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de un comunicado, las medidas buscan identificar y sancionar de manera inmediata a infractores que representan un riesgo para la seguridad vial y de la comunidad.
En la misiva, la dependencia afirmó que los operativos también aspiran a reducir los índices delictivos, fomentar la cohesión social y promover una percepción de seguridad entre los habitantes.
Te puede interesar: ➡️ Con la instalación de una macropantalla videowall, moderniza el Gobierno estatal la videovigilancia del C5i
Agregó que con la presencia policiaca buscan reducir los delitos de alto impacto, así como conseguir que la población priorice el respeto a las normas y la convivencia pacífica.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De igual forma, subrayó que con la implementación de esa estrategia esperan reforzar la colaboración entre los distintos niveles de gobierno y consolidar un modelo de seguridad que garantice tranquilidad y desarrollo para las comunidades involucradas.