More

    La influencer poblana Vico López engalana la serie Ojitos de Huevo

    Destaca que la ceguera no es un obstáculo para alcanzar sus sueños

    Con tan solo 8 años, Vico López, una niña originaria de Puebla, ha conquistado el mundo digital al mostrar, de manera divertida y sin límites, que la ceguera no es un obstáculo para alcanzar sus sueños. La influencer en TikTok, ahora hizo su primera aparición en Netflix, pues fue invitada en la serie Ojitos de Huevo.

    ➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante

    Vico debutó en la segunda temporada de Ojitos de Huevo, serie que protagoniza el comediante Alexis Arroyo, quien también es ciego. Su participación tiene lugar en el primer capítulo titulado «Puedo ser cualquier cosa«.

    Vico se interpreta a ella misma. Con su peculiar humor y agudeza, responde a un influencer que busca empatizar con las personas con discapacidad visual. Al ser calificada como «una guerrera», Vico respondió con su característico estilo.

    “Recibimos una llamada, nos dijeron que eran de la producción de la serie. Que habían visto sus videos y estaban interesados en que Vico tuviera una participación. Les dije que sí, que con mucho gusto, aunque la verdad no creí que fuera cierto, estaba increíble la propuesta. Estábamos muy emocionadas”, compartió su madre, Karina Flores.

    Posteriormente, se comunicaron con ellas y les dieron los detalles. “Después nos mandaron un correo y tuvimos el famoso llamado. Viajamos a Ciudad de México y comenzó la aventura. Llegando allá nos dijeron que, tanto Alexis como Santiago Limón y Jorge Ulloa decidieron que Vico tenía que participar”, agregó la mamá.

    En una entrevista reciente con El Sol de Puebla, Vico compartió que su vida cotidiana está llena de experiencias que desafían las expectativas sobre la discapacidad. Junto a su madre, muestran en TikTok, como, a pesar de la ceguera, disfrutan de ir al cine, practicar Taekwondo, leer, escribir, hacer cálculos matemáticos, colorear y hasta montar su bicicleta a gran velocidad.

    Vico no cree que su ceguera sea un límite, sino que es una oportunidad para demostrar que los niños con discapacidad visual pueden disfrutar de una vida plena y activa.

    Ella, ha logrado desarrollarse con normalidad en un mundo diseñado para ver, y su madre, ha sido clave en este proceso. Karina Flores se asegura de no minimizar las capacidades de Vico y la apoya en cada paso para que pueda aprender y desarrollarse como cualquier otro niño.

    Vico ha logrado que su voz se escuche más allá de las redes sociales. En su futuro, no descarta seguir su camino de influencer, pero también sueña con ser comediante, y, en sus ratos libres, le gustaría ser médica.

    Ahora, con su participación en Ojitos de Huevo, Vico podría estar abriendo una nueva puerta en el mundo del entretenimiento. «No saben cuánta emoción nos da estar aquí. Gracias por todo su cariño y apoyo. Nos vemos, bueno, yo no, ustedes», compartió en un video en TikTok al hacer el anuncio de su participación en la serie.

    La serie Ojitos de Huevo, sigue la historia de Alexis, un joven ciego que sueña con ser un comediante de éxito en la ciudad más grande del mundo. A lo largo de la serie, Alexis, acompañado de su amigo Charly, quien tiene parálisis cerebral, enfrenta las dificultades de vivir con discapacidad en un mundo que no siempre está preparado para la inclusión.

    Últimas noticias

    Notas relacionadas