Los municipios urbanos como Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo fueron los de mayor consumo
Durante este año las ventas de bebidas azucaradas en el estado han incrementado 12 por ciento, siendo el mayor crecimiento del sector desde que comenzó la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, al reportar ventas por más de 800 millones de pesos, informó el presidente de la Asociación Hidalguense de Distribuidoras de Bebidas Azucaradas, Juan Armando González García.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El representante de los distribuidores de bebidas azucaradas en el estado mencionó que se encuentran en un proceso de expansionismo después de la crisis sanitaria, por lo que se han recuperado de los problemas derivados por la pandemia, por lo que manifestó que están en una etapa de crecimiento económico sostenido.
De acuerdo con el también empresario, la mayor demanda de bebidas azucaradas como refrescos y jugos se concentraron en los municipios urbanos como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula y Tizayuca, donde representan más de una tercera parte de las ventas de este tipo de productos.
Agregó que las ventas de diferentes insumos se han acelerado, principalmente entre los varones, quienes son los más demandantes de estos productos, pero en la mayoría de los casos son refrescos los más comprados, principalmente los de tipo de cola que se adquieren en los establecimientos comerciales.
Además, los insumos que se comercializaron fueron destinados en 60 por ciento a tiendas de conveniencia y centros comerciales, mientras que el resto se diversificaron en aquellos sitios de ventas al menudeo que se ofertaron en varios establecimientos del territorio estatal, que fueron los más comprados.
Según datos de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), los pequeños establecimientos comerciales han registrado una tendencia al alza en cuanto a las ventas de artículos como jugos y refrescos que se concentraron en aquellas zonas más impactadas por el estado.