More

    Caos, comercio y música: el Tecate Comuna toma el Foro Cholula

    El estacionamiento en los camellones o a media banqueta de las calles cercanas al Foro tiene un costo de 500 pesos

    Franeleros, ambulantes, revendedores de boletos y tráfico ya rodean al Foro Cholula. Por tercer año consecutivo, el recinto aloja al festival de música “Tecate Comuna”, que en su séptima edición y desde las 12:00 horas recibe a 75 mil visitantes de diversos estados del país.

    ➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante

    El Periférico Ecológico y la Recta a Cholula son las principales vías de acceso al lugar en donde este día se presentan artistas como Los Fabulosos Cadillacs, Los auténticos decadentes, Ximena Sariñana, Inspector, Maná, La Gusana Ciega y Camilo Séptimo, motivo por el que registran tránsito lento desde las 13:00 horas.

    En el Periférico Ecológico, a la altura de la desviación a la recta a Cholula el tránsito es lento debido a que una de las laterales ha sido cerrada por un grupo de franeleros que administra los cajones de estacionamiento en esa vialidad. Los conductores tienen la opción de avanzar por la segunda lateral pero también hay congestionamiento vial.

    • Seguir leyendo: Gloria Trevi fue la Diosa de la Noche en su concierto gratuito para los poblanos

    El estacionamiento en los camellones o a media banqueta de las calles cercanas al Foro tiene un costo de 500 pesos y, según constató El Sol de Puebla, en los estacionamientos que han sido habilitados en cocheras o predios cerca del lugar el precio es el mismo, de tal forma que los franeleros argumentan a los asistentes “que no van a encontrarlo más barato”.

    De esta forma, en las calles caminan decenas de personas que han dejado sus automóviles a una distancia de entre 20 o 25 minutos del lugar.

    Debido a que la zona se convierte en un gran estacionamiento, residentes de fraccionamientos cercanos al concierto recurrieron a instalar controles de acceso, contratando a vigilantes que, con apoyo de conos, controlan el paso de los vehículos para verificar que solo ingresen los de los vecinos y de esa forma no haya invasión de las entradas.

    Ambulantes con venta de alimentos y bebidas, principalmente tacos, hamburguesas y hotdog, así como cerveza, agua natural y refrescos están instalados en la lateral de la recta a Cholula, justo frente al foro. También hay quienes ofrecen playeras con los logotipos de los artistas que se presentan hoy, gorras, sombreros y otros accesorios.

    Incluso destacan los vendedores de productos de higiene personal como pañuelos desechables y gel antibacterial. “Lleve sus kleenex para que no se quede sin calcetines” o “De a 10 pesos los kleenex, porque en los baños no hay papel”, gritan para ofrecerlos a quienes se dirigen a la entrada.

    Los dueños o residentes de viviendas de la zona encontraron en el festival una oportunidad de negocio y adaptaron sus sanitarios como públicos, colocando cartulinas en las que ofrecen el servicio a cinco pesos y logran captar a gran cantidad de mujeres como sus principales clientas.

    Otros más aprovechan para vender bebidas o algún alimento y habilitaron servicio de guardarropa. Cobran 100 pesos por guardar mochilas, cascos y maletas por tiempo ilimitado, ya que está prohibido ingresar estos artículos al festival.

    A mayor cercanía de la entrada, aumentan los revendedores de boletos que los ofrecen o compran, ya sea de forma física o digital. “¿Te sobra o te falta boleto?”, Dicen a quienes por algún motivo llevan accesos de sobra o todavía no los han adquirido.

    También hay quienes decidieron emprender imprimiendo y enmicando los horarios oficiales de las presentaciones para venderlos en forma de gafete a 25 pesos.

    Todo el panorama descrito se aprecia antes de llegar al acceso al festival, en donde están instalados los puntos de revisión para evitar que los asistentes ingresen con bebidas, drogas, armas, peluches, sombrillas y otros artículos que están prohibidos.

    ➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

    Al cruzar las vallas de acceso, la música y el color del Tecate Comuna invaden el terreno en donde fueron colocados cuatro escenarios, zona gastronómica, stand de patrocinadores y sanitarios.

    Últimas noticias

    Notas relacionadas