En las Rutas de la Transformación por la sierra hidalguense, el mandatario supervisó una serie de obras en dos municipios
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, visitó los municipios de Juárez Hidalgo y Eloxochitlán como parte de las «Rutas de la Transformación», donde hizo un llamado a las y los presidentes municipales a ser responsables con el manejo de los recursos públicos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El mandatario subrayó la importancia de priorizar las necesidades ciudadanas, evitar gastos superfluos y contar con administradores competentes para garantizar resultados en beneficio de la población.
Durante su recorrido, Menchaca Salazar encabezó la supervisión de diversas obras y entregó apoyos directos, donde además reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con los gobiernos municipales y federal para atender las expectativas de las y los ciudadanos.
En Eloxochitlán, el gobernador destacó la conclusión de importantes obras de infraestructura, como la pavimentación del camino que conecta este municipio con Molango, además de la carretera Metztitlán-Molango y otras vialidades en la cabecera municipal y las comunidades de Gilo y Tecomate. Estas acciones representan una inversión de más de 114.9 millones de pesos.
Asimismo, se anunció la próxima pavimentación de los tramos que conectan Barrio El Calvario, Otatla-Gilo y Barrio Nuevo, que contará con un presupuesto superior a los 23.4 millones de pesos mediante el programa Construye Tu Camino.
Además, se informó sobre los proyectos futuros, como la segunda etapa de la modernización del camino Eloxochitlán-Molango y la rehabilitación del camino rural que conecta San Pedro Gilo, Almolón, San Juan Amajac, Camarones y Cieneguilla, los cuales recibirán más de 41.5 millones de pesos. También se destinarán 4.5 millones de pesos para la ampliación del sistema de agua potable.
En Juárez Hidalgo, Menchaca Salazar supervisó los avances en la construcción de la primera etapa del camino Eloxochitlán-Juárez, con un presupuesto de 25.5 millones de pesos. Asimismo, constató la pavimentación del camino rural San Nicolás-Coatzontla, donde se invirtieron 6.8 millones de pesos.
El mandatario anunció que próximamente iniciará la segunda etapa del camino Eloxochitlán-Juárez, con una inversión adicional de 6.8 millones de pesos. También se informó sobre la próxima remodelación del parque municipal, que contará con un presupuesto de 629 mil pesos.
Finalmente, el gobernador participó en la entrega de dos mil árboles como parte del programa Reforestar para Transformar, que busca preservar el suelo, mejorar la calidad del aire, prevenir la erosión y proteger los recursos hídricos. Con estas acciones, el gobierno estatal reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo y bienestar de las comunidades hidalguenses.