Se desconoce el monto exacto del botín, tampoco se han reportado detenidos
A pesar del operativo coordinado con elementos de la Marina, se registró un nuevo asalto en el municipio de Zacapoaxtla, el tercero en menos de un mes. En esta ocasión, el blanco de la delincuencia fue un comercio ubicado en el centro de la ciudad. A las 13:26 horas de este jueves 21 de noviembre, presuntamente a punta de pistola, fue atracada la tienda conocida como Joyería Brunos, dedicada a la venta de artículos de oro y perfumes.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con algunos testigos, tres sujetos ingresaron al establecimiento preguntando por ciertos artículos. Posteriormente, exigieron a la encargada que entregara efectivo y mercancía, mientras amagaban con armas de fuego a los clientes presentes. Estos fueron llevados al baño junto con las empleadas y encerrados.
- Leer más: Mueren tres en ataque armado contra puesto de elotes sobre la Zacapoaxtla-Zaragoza
Los delincuentes perpetraron el asalto sin ser detenidos, huyendo del lugar con bolsas de mercancía a bordo de una motocicleta. Minutos después, elementos de la policía municipal de Zacapoaxtla acudieron al lugar tras ser notificados del ilícito.
Hasta el momento, se desconoce el monto exacto del botín, tampoco se han reportado detenidos. No obstante, las autoridades iniciaron un operativo por la ciudad, estableciendo retenes en puntos estratégicos para realizar revisiones a vehículos y tratar de localizar a los responsables.
Dos horas más tarde, la Dirección de Seguridad Pública de Zacapoaxtla informó que había asegurado la motocicleta utilizada en el delito, la cual fue hallada en las inmediaciones de las calles 5 de Mayo y Mariano Arista. Sin embargo, no se proporcionaron más detalles para no entorpecer la investigación.
Falla operativo coordinado
Este es el tercer asalto a mano armada ocurrido en Zacapoaxtla en menos de un mes. Los dos anteriores se registraron sucursales bancarias de BBVA y Santander. Ante esta situación, comerciantes de la ciudad hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para implementar medidas de seguridad más efectivas que garanticen la tranquilidad de la población y la protección de los negocios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe destacar que estos asaltos se han cometido, a pesar de que el pasado 31 de octubre, el presidente municipal, Margarito Rojas Parra, dio a conocer la incorporación de elementos de la Marina Armada de México a las labores de seguridad pública en el municipio. Durante una rueda de prensa, las autoridades municipales aseguraron que esta medida formaba parte de un “plan integral para reforzar la vigilancia y brindar mayor protección a la ciudadanía”.