Acudieron a la Catedral en agradecimiento por un año más de vida
Diversos intérpretes dedicados a la actividad musical para sobrevivir y mantener a sus respectivas familias, celebraron el Día del Músico en Tula al acudir a la Catedral para agradecer a Dios y a Santa Cecilia, patrona del gremio, por un año más de vida, este viernes 22 de noviembre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Tal es el caso de los integrantes del grupo norteño “Adolfo y sus Tremendos”, conformado por Rogelio, Adrián, Ronaldo, Rodolfo y Saúl Osornio, quienes visitaron el recinto católico luego de que su padre, Adolfo Osornio, les inculcó la pasión por la música desde que eran niños.
Además, mencionaron que aunque sufren algunas adversidades derivadas de su oficio, continúan ejerciendo con el objetivo de alegrar los corazones de quienes los escuchan.
“Somos músicos de toda la vida y sobrevivimos económicamente de esto y es bonito desempeñarse en este trabajo, sin embargo, es sufrido, ya que hay ocasiones que no se realizan eventos musicales durante algún tiempo o las condiciones climatológicas no lo permiten. También tenemos que dejar a nuestras respectivas familias en fechas importantes y hemos padecido hambre y sed”, refirieron en entrevista para El Sol de Hidalgo.
Sucesión generacional en grupos musicales familiares
Por otra parte, recordaron que desde el año 2000 han pertenecido a la mencionada agrupación y ahora transmiten sus conocimientos musicales a las nuevas generaciones, toda vez que son hermanos y algunos tienen hijos que también participan en el conjunto norteño.
“Es como un don que nos otorgó Dios, ya que nosotros no esperábamos ser músicos, sin embargo, nuestro progenitor nos enseñó el arte de la música, ya que es violinista desde hace muchos años”, añadieron.
Explicaron que amenizan eventos sociales y ferias de pueblo que se celebran en municipios de esta región de Hidalgo y en el Estado de México, lugar de donde son originarios.
Entre sus canciones propias se encuentran las tituladas El Tlachiquero, Corrido de Jilotepec, Corrido Adolfo Osornio y Provincia Consentida, además de tocar covers.
Finalmente, indicaron que Rogelio es el bajista del grupo, Adrián es el vocalista, Ronaldo toca el acordeón, Rodolfo el bajo sexto y Saúl la batería.