El dueño de Salma señaló que ya en otras ocasiones había logrado llegar Salma a su casa tras alejarse de ella, pero en esta ocasión no ha logrado
Son muchas las cosas en las que una mascota puede cambiar la vida de sus dueños, se vuelve una compañía única, un mejor amigo, alguien que siempre está presente y hasta el compañero de aventuras como el salir a correr todos los días más de 10 kilómetros como es el caso de Edgar Balderas con su perrita Salma.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Salma es una pitbull de aproximadamente tres años que se convirtió en la compañera ideal para hacer ejercicio de Edgar, y que ahora se encuentra desaparecida.
- Leer más: Buscan implementar penas de cárcel para conductores que cometan crueldad animal
Edgar comentó en entrevista para El Sol de Puebla que él decidió comenzar a correr desde el mes de agosto después de sufrir un accidente de motocicleta y al querer retomar la actividad física al ser inconsistente en cuanto al correr se refiere.
Desde entonces encontró la ruta ideal para recorrer, una que implica más de 12 kilómetros de recorrido y donde Salma se convirtió en su pareja de todos los días.
Su rutina implicaba levantarse a las cinco de la mañana para salir a la carretera federal Zacatlán-Zacapoaxtla en un recorrido de 12 kilómetros que lo llevaba hasta la entrada de la junta auxiliar de Xocoyolo.
Ella era la que me acompañaba todos los días. Yo salía a las cinco de la mañana, entonces a las cinco de la mañana subimos por carretera, todas las mañanas, y vamos ahí saludando a los pocos que están, a los carniceros, a los de tamales, a todos ellos, todos los que van por ahí y están saliendo para hacer su chamba señalaron.
La desaparición de Salma
Edgar comentó que ya habían existido otros momentos en donde Salma se había despegado de él durante su recorrido, pero que no había pasado a mayores, ya que ella lograba regresar de manera sola a la casa sin inconvenientes, pero eso no pasó en esta ocasión.
Sobre la zona en la que se dio la desaparición habría ocurrido entre el kilómetro 6 y 7 de la carretera Cuetzalan-Zacapoaxtla, en una zona que es conocida como “Los pajareros” por la comercialización de las aves que ahí se da.
Respecto a lo ocurrido, fue el pasado 13 de noviembre la última vez que se le vio, cuando la perrita se metió entre las veredas y fue donde no se le volvió a ver.
Debido a su conocimiento de la zona, como a que en otras ocasiones había logrado regresar, Edgar señala que, más que una desaparición, probablemente alguien más se apoderó de Salma al creer que se encontraba perdida a pesar de tener su correa enrollada, algo que causa mucha preocupación por la rutina que ya habían logrado conjuntar.
Salma es una perrita pitbull que ya está esterilizada que vive en nuestra casa, muy contenta y que, entre otras cosas, corre 10 kilómetros a diario, entonces, quien la tenga, pues no va tener a una perrita saludable, porque seguramente va a agarrar un temperamento agresivo, entonces si es complejo el tema comentó.
Desde su desaparición, Edgar sigue cumpliendo con su rutina y buscando en el camino para poder encontrarse de nueva cuenta con Salma, además de que su esposa lo acompaña a pegar carteles de búsqueda, también ya recibiendo ayuda de sus amigos.
Sinceramente todo el mundo visualiza que el deporte de correr, como que lo ven que es un deporte solitario y para mí no lo era, mi acompañante siempre fue Salma y estos días han sido muy feos sin ella y la realidad ahora entiendo que es un integrante más de la familia afirmó.
La Ruta de Salma
Como parte de sus esfuerzos para encontrarla, Edgar realizó una publicación en sus redes sociales con una fotografía de Salma y en donde explicó la situación por la que atraviesa, además de compartir algo que decidió titular “La Ruta de Salma” que es el recorrido que día a día él junto a su mascota realizaban desde las primeras horas del día.
“Era nuestra rutina, nuestro momento de conexión. Hoy, Salma no está conmigo, está perdida, y su ausencia pesa en cada paso que doy. En su honor, he decidido nombrar esta ruta como ‘La Ruta de Salma’, para que cada kilómetro recorrido sea un recordatorio de la fuerza y la esperanza que ella me inspira. Les pido de corazón su apoyo para encontrarla”, escribió en la publicación.
Al respecto, destacó que él nunca se imaginó lograr correr tantos kilómetros como parte de su rutina, pero encontró en la compañía de Salma la energía que faltaba para lograrlo, por lo que ahora, con su ruta, busca que otros puedan encontrar la misma motivación y lograr nuevos retos que parecían imposibles.
“Es una ruta muy benéfica, yo nunca había corrido tantos kilómetros en mi vida… Es una ruta que la había visto de diferente manera, pero si la sabes enfrentar con la compañía adecuada y de la forma adecuada como me pasó con Salma, de pronto te puedes convertir en el deportista que nunca has sido”, aseguró. “Espero que sean muchos los que tengan la oportunidad de hacerlo y sea igual de benéfico”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para quienes tengan alguna información sobre Salma o sepan algo sobre su paradero, se pueden dirigir a las redes sociales de Edgar Balderas desde su publicación en Facebook o por medio de los números 2331443595 contacto de Erika Torres y 2222173305 contacto de Edgar.