Existe una orden judicial vigente que impide la realización de eventos taurinos en el municipio
TEZUITLÁN, Puebla .- El Ayuntamiento de Teziutlán se deslindó de haber otorgado permisos para la corrida de toros anunciada para el 1 de diciembre próximo, argumentando que existe una orden vigente que impide la realización de eventos taurinos en el municipio. Así lo señaló la administración municipal encabezada por la presidenta Karla Victoria Martínez Gallegos, a través de un comunicado.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
A casi una semana de la rueda de prensa en la que se anunció el evento y de la reacción inmediata de grupos animalistas, quienes advirtieron a la alcaldesa que se estaría infringiendo la ley, y poco más de dos días después de que la empresa organizadora cancelara la fiesta taurina, el gobierno municipal emitió este jueves el comunicado siguiente, que en su segundo párrafo señala:
“El gobierno municipal siempre acatará las resoluciones judiciales de los tribunales locales y federales, pues somos un gobierno responsable que cumple y hace cumplir la ley”.
El comunicado destaca que la administración municipal está abierta a escuchar todas las voces y posturas, ya que “somos una administración que gobierna para todos. La gobernabilidad implica sumar todas las formas de expresión y pensamiento, pues vivimos en un Estado democrático, diverso y plural.”
Asimismo, el gobierno local asegura estar atento a la decisión final sobre las corridas de toros en el municipio, reafirmando su compromiso con el respeto al estado de derecho para garantizar la paz y la estabilidad social.
Cabe recordar que, el pasado martes, la empresa Don Bull Productions, cuyo gerente es el matador Manolo Mejía, canceló el evento y anunció que está trabajando para que, en un futuro próximo, las corridas de toros se retomen en este municipio.
El 15 de noviembre pasado la corrida fue anunciada, lo que generó reacciones de diversas organizaciones sociales y activistas, entre ellas el Movimiento Animalista de Puebla, el Círculo de Amparo, el Movimiento México Sin Toreo y la International Anti Bull Fighting Summit, que emitieron un comunicado conjunto dirigido a la alcaldesa.