Un choque múltiple en el kilómetro 93 causó derrame químico y el colapso vial en el tramo Tepeji del Río y la autopista Arco Norte
Miles de automóviles permanecen varados por más de 14 horas, en la autopista México-Querétaro, desde la noche del miércoles 20 de noviembre y hasta la mañana de este jueves 21 de noviembre, por un accidente ocurrido en el kilómetro 93, en los límites de Tepeji, Hidalgo y Soyaniquilpan, Estado de México.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Esto afecta el tramo Tepeji y genera una fila de autos desde la caseta de Palmillas hasta Tlalnepantla, Estado de México, además la Autopista Arco Norte que no desfoga el tránsito hacia la autopista México-Querétaro.
Según reportó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), en sus redes sociales el bloqueo de la vía federal 57, ocurrió el 20 de noviembre derivado de un choque múltiple registrado en el kilómetro 93 con dirección a Querétaro, entre ellos un tractocamión con cisterna de combustible que registró un derrame.
A las 21:30 horas, Capufe emitió información que refería que se registraba un rezago vial de más 25 kilómetros que afectaba ya todo el tramo Tepeji del Río. Y se ofrecían rutas viales a los automovilistas entre ellas la carretera Arco Norte, y algunos vehículos pudieron tomar la salida al municipio de Tepeji del Río y Huehuetoca hacia la autopista Jorobas-Tula y el Circuito Exterior Mexiquense, pero alrededor de tres horas después, todas las vías colapsaron y el tránsito se detuvo por completo. Para las 22 horas ya no se permitió el acceso a la autopista 57 desde la caseta de Tepotzotlán.
Este bloqueo afectó a decenas de trabajadores del Parque Industrial de Tepeji que se quedaron varados anoche y a otros que no pudieron llegar hoy a sus trabajos.
Se restablece la circulación en la México-Querétaro pero hay carga vehicular
La atención del accidente, por el derrame químico registrado, tomó más de 17 horas. Capufe informó en sus redes sociales que a las 9:22 horas se restableció la circulación pero el tránsito está detenido en algunos tramos porque muchos transportistas, después de la larga espera duermen en los camarotes de los tráileres.
Por su parte Capufe señala que hay carga vehicular del kilómetro 68 al 33 e informó a los usuarios que: «No se cuenta con tiempo estimado para que se restablezca de manera normal la circulación».