Los inconformes aplicaron los usos y costumbres para que fueran atendidas sus exigencias
Después de que estuviera retenido por poco más de 14 horas por padres de familia del preescolar “Pensador Mexicano” de la comunidad de Tlanchiyahualica, el secretario general de Yahualica, Fortunato Aguado Flores fue liberado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Esto ocurrió luego que la alcaldesa Francisca Lara Velázquez otorgara un recurso económico que solicitaban los tutores de este plantel.
El grupo de inconformes argumento que desde hace varias semanas entregaron oficios a la presidenta municipal de Yahualica con la finalidad de que apoyará a la institución educativa en el mejoramiento de su infraestructura, pero al no obtener una respuesta positiva optaron por retener al servidor público hasta la delegación de su centro poblacional.
Además, refirieron que agotaron el diálogo con la autoridad municipal, pues este tipo
de peticiones son para ayudar a mejorar las instalaciones de este único preescolar que da atención a menores de edad de la localidad de Tlanchiyahualica y otras comunidades aledañas.
Cabe destacar que los quejosos confirmaron que el secretario general permaneció encerrado en la barandilla local, mientras esperaban la llegada de Lara Velázquez, quien llegó en la madrugada a iniciar una mesa de diálogo con los vecinos y padres de familia de esta escuela.