La lluvia inició desde la madrugada de este 20 de noviembre, lo que empezó a anunciar una decisión oficial no escrita
Por la lluvia que provocó la llegada del Frente Frío número 10, casi todos los ayuntamientos de la región suspendieron el desfile cívico de conmemoración de la Revolución Mexicana, sólo en la cabecera municipal de Venustiano Carranza se realizó en medio de lluvia, aplausos y críticas.
La lluvia inició desde la madrugada de este 20 de noviembre, lo que empezó a anunciar una decisión oficial no escrita, aunque contemplada, pues la depresión seguía aumentando su intensidad conforme iban pasando las horas de la madrugada.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue en Agua fría, cabecera municipal de Venustiano Carranza el único lugar en donde se realizó el tradicional desfile cívico, acción que está considerada como una las más vistos que realizan las escuelas de todos los niveles.
El caso de este año fue singular pues los alumnos marcharon y bailaron en medio de la lluvia y una temperatura templada, dado que en ese lugar prevalece un clima tropical.
De acuerdo a datos de los mentores de esa demarcación el presidente del Consejo Municipal. Ramón Daniel Martagón López fue el que encabezó la marcha con las distintas autoridades municipales que permanecen en Venustiano Carranza, de manera interina, mientras se realizan las elecciones extraordinarias.
Los contingentes de autoridades y educandos pasaron por las calles, 16 de septiembre, Cuauhtémoc, General Barrios, Tzilacatzin, calle Independencia y Flores Magón, en donde participaron alumnos de todos los niveles educativos.
Otro panorama fue en la Junta Auxiliar Lázaro Cárdenas, que es la más poblada de Venustiano Carranza, ahí se suspendió el desfile, sin embrago las escuelas que prepararon un espectáculo dieron una exhibición de tablas rítmicas bajo el techo de la cancha central de usos múltiples.
Sobre los acontecido de realizar un desfile en medio de la lluvia trajo comentarios encontrados, pues algunos criticaron que se haya marchado ante el temporal, aun cuando ya había pronósticos que anunciaban el “mal tiempo”; otros aplaudieron que se siguiera firme para cumplir con un acto cívico importante para el país.
En los municipios como, Xicotepec, Huauchinango y Juan Galindo, ocuparon sus redes asociales oficiales para informar de la decisión de suspender el desfile cívico, argumentando que de por medio estaba la salud de los participantes. En Huauchinango sólo se realizó una ceremonia conmemorativa en la plaza principal y bajo una carpa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El gobierno municipal de Francisco Z. Mena usó su cuenta de Facebook para informar que la actividad cívica solamente se posponía para el día 25 de noviembre, considerando el esfuerzo de algunas escuelas que se prepararon para hacer algunas demostraciones artísticas.