El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, dijo que el gobierno está dispuesto a escuchar los argumentos de los presuntos invasores
El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, informó que la mesa de diálogo con trabajadores de las minas de Zimapán inconformes por la presunta invasión del denominado “Sindicato del Cemento”, permitió aclarar malentendidos, así como garantizar orden y seguridad en la zona.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Tras el diálogo aseguró que los trabajadores de las minas se fueron conformes, por lo que la tranquilidad no se ha visto trastornada y en estos días la Secretaría de Gobierno retomará el diálogo, declaró este miércoles 20 de noviembre en entrevista con representantes de medios de comunicación al término de la ceremonia del 114 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.
El funcionario agregó que si el “Sindicato del Cemento”, proveniente del Estado de México, considera tener derechos sobre los trabajadores de las minas, las autoridades estatales están dispuestas a escuchar sus fundamentos y razones.
Lo importante, dijo Guillermo Olivares, es resolver las diferencias a través del diálogo para evitar conflictos innecesarios, “de alguna forma hubo un malentendido y al aclararlo, se concluyó el problema”.
“Debemos de escucharlos, saber sus razones si es que ellos (“Sindicato del Cemento”) fueron o personas ajenas al sindicato que hicieron presencia de manera no cordial, recogiendo su versión para mayores elementos”, dijo.
Guillermo Olivares destacó que cualquier derecho debe ser reclamado de manera ordenada y conforme a la ley, no a través de métodos violentos y conforme a ley.
Hizo un llamado para utilizar el diálogo como una herramienta para impedir alteraciones de orden social en el futuro, “es mejor reflexionar y no provocar otros problemas”.
Seguridad en elección de Cuautepec
En relación con la estrategia de seguridad en la elección extraordinaria municipal de Cuautepec el secretario de Gobierno mencionó que no se ha suscitado que alteren la paz.
Dijo que Seguridad Pública en la entidad, a cargo de Salvador Cruz Neri, es la encabeza el esquema en coordinación con la policía municipal y las fuerzas federales.
“Habrán notado que transcurre con total tranquilidad el proceso electoral y seguramente seguirá de tal manera que el día de los comicios, el próximo 1 de diciembre, se celebrará una fiesta cívica”, aseveró.
Hasta el momento ningún candidato o integrantes de cada planilla ha solicitado seguridad porque, de acuerdo al funcionario, “el mismo clima de tranquilidad sienten que no la necesitan”.
Reiteró que las fuerzas del orden están haciendo sus recorridos constantes para que se perciba el orden que prevalecerá en el proceso.