More

    Tepeji del Río continúa con problemas para abastecer agua

    Una fuga en un ducto de la línea principal de agua potable afecta a ocho colonias y comunidades del municipio

    La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tepeji del Río (CAAMTROH), informó este martes 19 de noviembre sobre una fuga que se registró en uno de los principales ductos de abastecimiento del líquido vital, trabajo que implica la interrupción temporal del suministro en ocho colonias y comunidades.

    Sigue nuestro canal de WhatsApp

    «Esta mañana se registró una fuga en uno de los principales ductos de abastecimiento de agua potable de 14 pulgadas, la cual sufrió grietas debido a la presión acumulada por el aire en el sistema”, precisó la dependencia.

    Agregó que el equipo de trabajo de la CAAMTROH ya se encuentra realizando las reparaciones necesarias, por lo que reemplazarán el tramo dañado por tubería de PVC hidráulico RD 26, lo que garantizará mayor durabilidad.

    Además, indicaron que estiman que los trabajos quedarán concluidos esta misma tarde, sin embargo, advirtieron que las reparaciones implicarán la interrupción temporal del suministro de agua en colonias como Santa Ma. Quelites, parte de Taxhido, San Juan Otlaxpan, San Francisco, Noxtongo y San Mateo.

    Corte temporal de agua provoca molestia de vecinos

    Por otro lado, la Caamtroh solicitó a la ciudadanía hacer uso responsable del líquido almacenado. No obstante, el anuncio generó molestia entre la población debido a que el fin de semana pasado, la comisión empezó a regularizar el abasto luego de que no surtieron con el tandeo habitual de tres semanas.

    Ana Elisa Muñoz, vecina de la colonia San Francisco, explicó que durante dos semanas les llegó agua cada tres o cuatro días, así como que la semana pasada dejaron de recibir el suministro debido a que la bomba del pozo Santiago 1 quedó fuera de operación y cuando volvió a funcionar no había suficiente presión en las tuberías: «el sábado comenzó a caer más y el domingo otro poco».

    Los propietarios de negocios, sobre todo de comida, también externaron su molestia. Tal es el caso de Lidia Narvaez, quien señaló que en caso de no recibir el servicio de manera habitual, tendrán que cerrar sus negocios, pues ninguno de los lugares en renta tiene una cisterna que les permita comprar agua a través de una pipa.

    Últimas noticias

    Notas relacionadas