Las tiendas estuvieron abarrotadas desde el pasado viernes, en Pachuca y Zona Metropolitana
El lunes 18 de noviembre fue el último día del Buen Fin en Hidalgo y desde el viernes 15 de noviembre, día en que inició la temporada de compras, las tiendas que ofertan aparatos electrónicos no dejaron de tener afluencia; aunque hubo algunos conatos de bronca no se reportaron inconvenientes graves.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Fue así que incluso las policías de Pachuca, Mineral de la Reforma y zona metropolitana reportaron saldo blanco en estas compras masivas que requirieron ayuda de la seguridad para evitar justamente algo fuera de control.
De acuerdo con los datos obtenidos, los sitios que más gente concentraron y que a su vez generaron más ventas fueron los principales centros comerciales de la capital como Plaza Galerías, Plaza del Valle, Plaza Bella, Plaza Explanada y Plaza Vértice, en tanto en Mineral de la Reforma las zonas comerciales ubicadas en Las Palomas fueron las que más gente concentraron.
Para garantizar que la gente tuviera seguridad en sus compras se desplegó un operativo que incluyó drones, C2 Móvil, la Unidad K-9 y equipos de Prevención del Delito y Tránsito, con el objetivo de garantizar tranquilidad y seguridad para las familias y su patrimonio.
Hasta este día se sabrá si la meta de ventas proyectada por las cámaras de comercio se logró o se mantuvo comparada con el año anterior, aunque aparentemente sí hubo mayor afluencia de gente este año en las principales tiendas de la capital.
También se espera que en los próximos días la Profeco pueda informar sobre alguna situación que haya inconformado a los compradores, relacionada con precios no establecidos debidamente o alguna mala promoción.