Nutriólogos consideran que es buena la propuesta de retirar la comida “chatarra” de las escuelas
La obesidad infantil es un problema de salud grave que se mantiene a la alza en Tehuacán, nutriólogos consideran que es buena la propuesta de retirar la comida “chatarra” de las escuelas, pero afirman que el problema esta en los hábitos alimenticios que los menores tienen desde casa.
Tras reconocer que el 30 por ciento de los niños en el estado de Puebla presenta sobrepeso y que la entidad ocupa el quinto lugar a nivel nacional en este mismo problema, nutriólogos advierten que este problema de salud podría generar más adelante en enfermedades como diabetes, dificultades cardiacas e incluso la muerte.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
La nutrióloga, Daniela Rodríguez, señaló que cada vez son más los menores que son llevados a los consultorios por que tienen un problema de sobrepeso, esto con la intención de los padres de evitar complicaciones de salud más graves.
“Muchas veces en las loncheras de los niños alimentos altamente procesados, que nosotros les llamamos ultra procesados, son la base de su alimentación ”, así lo mencionó la especialista quien recalcó que pensar en una dieta 100 por ciento natural es complicado, por lo que recomendó dejar de consumir alimentos procesados para reducir con ello la ingesta de sodio o azúcares industrializados.
En el caso de los productos que vienen marcados con advertencias, Daniela Rodríguez mencionó que eso solo sirve como una guía para decir que alimentos son saludables o cuáles no, pero todos los alimentos procesados tengan o no el logotipo carecen de un aporte a la dieta o al estado de salud.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Señaló que las enfermedades crónico degenerativas han avanzado a la par que ha crecido la industria alimentaria, de ahí que la estadística sobre obesidad sea alarmante, principalmente por las repercusiones que puede tener en todas las etapas de la vida, aunque más en la infantil o pediátrica.
- Leer más: Por compras del Buen Fin 2024 piden mesura a tehuacaneros
Finalmente, la especialista recalcó que la obesidad va más allá de la cuestión física, pues es una enfermedad inflamatoria que da lugar a otros padecimientos, por lo que pidió a los padres de familia se acerquen a los expertos para desde casa cambien la manera de alimentarse.