Una mujer reportó la presencia de un hombre en estado inconveniente al exterior de su casa, pero no recibió respuesta
Vecinos de la Sección Cuarta de Zacatelco se quejan de falta de atención de la dirección de seguridad pública municipal, a la que acusan de no acudir a los llamados ante presencia de personas que inhalan drogas y amenazan con introducirse a sus hogares.
La noche del martes pasado una mujer mostró en un grupo de WhatsApp su preocupación por la presencia al exterior de su vivienda, atrás de los Lavaderos de Ametoxtla, de un hombre en presunto estado inconveniente. Su temor no recibió respuesta de seguridad local, que a pesar del llamado de auxilio no acudió, reportó la afectada.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
La mujer, madre de menores de edad, comentó que fue desesperante no tener apoyo de la policía estatal, de su comunidad y del municipio, “estaba en la puerta – el hombre presuntamente drogado-, está el lugar muy oscuro y tenemos niños chiquitos; se le gritó que a quién buscaba pero no contestó, por eso marqué al 911 porque estaba desde las 6:40 de la tarde”.
Ante esta situación, Patricia N. ciudadana del municipio refirió que las patrullas tardan en llegar cuando se solicitan, “necesitamos que estén más al pendiente, no que luego en el centro están paradas hasta cuatro enfrente del palacio”.
Añadió que no solo en la Cuarta hay ausencia policial, “es en todo Zacatelco, los policías brillan por su ausencia, nuestro presidente solo hizo promesas en vano, que ya se le olvidaron, no hay seguridad”.
No dejes de leer:➡️Integra Apizaco los primeros 100 Comités Vecinales
El bloque ciudadano enlazado en redes sociales sostuvo que además hay problemas por falta de alumbrado público, un problema que no ha sido resuelto por décadas, a pesar de que quejas cotidianas.
“De la misma manera se tiene el problema de inseguridad en las casas que hay por el Río Viejo. Se debe exigir al presidente de comunidad para que sienta la presión; nadie quiere estar en esa situación de que haya un drogadicto en nuestra puerta y tener hijos pequeños. aquí el presidente municipal debe ver la manera de que la seguridad esté bien en el municipio que gobierna”.
Otro vecino inconforme aseguró que en la calle Moctezuma señaló que la autoridad le informó que no tiene recurso para resolver los problemas de inseguridad y falta de alumbrado público, por lo que enfatizó que viven en la impotencia y frustración.