Así lo informó el alcalde quien aseguró que ya se está viendo la posibilidad de concretar el proyecto de C2
El alcalde Enrique Estrada dio a conocer ayer que entre los principales delitos que se dan en este municipio son robo de vehículo, intento de hurto a casa-habitación y narcomenudeo. Son insuficientes doce policías para cuidar a más de diez mil habitantes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Por lo que se está checando reclutar más uniformados, además que se trabaja en instalar el proyecto del C2 con 9 postes y 29 cámaras de video vigilancia aquí y que servirán para tener control de entradas y salidas del municipio.
“Aunque han disminuido los hechos delictuosos en Tetepango, las autoridades estamos trabajando en el tema de seguridad pública, incluso se han hecho grupos como el Segurichat con vecinos y policías preventivos para alertar y enfrentar situaciones de inseguridad que se lleguen a presentar en sectores habitacionales” expresó.
Mencionó que igualmente se pretende trabajar en grupos comunitarios y tener tiempo de respuesta policial en emergencias de entre diez a quince minutos.
Enrique Estrada precisó que desde el pasado día cinco de septiembre, este municipio ya forma parte del Mando Coordinado para mejorar las condiciones de seguridad a habitantes de la cabecera municipal y localidades.
“En conjunto los gobiernos estatal y municipal de Tetepango trabajan en este aspecto a fin de prevenir que sucedan hechos fuera de la ley aquí” citó el entrevistado.
Refirió que cuando se registra algún incidente aquí los uniformados preventivos reciben apoyo de cuerpos policiales de municipios aledaños como Ajacuba y Tlaxcoapan, además de la policía estatal.
Aseguró que actualmente son doce elementos policiales municipales que hay, sin embargo, se espera contar con al menos veintiuno próximamente para que laboren en distintas tareas como vialidad, prevención del delito y en operativos.
Finalizó diciendo el presidente municipal que en caso de que se concrete el proyecto del C2 en este municipio probablemente se ejecutaría durante los meses de febrero o marzo del próximo año.