Asume el compromiso de trabajar por el fortalecimiento del Poder Judicial
Este día, en sesión de pleno extraordinaria, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJE-CJE), Anel Bañuelos Meneses, tomó la protesta de ley como Consejero de la Judicatura y representante del Poder Ejecutivo a Miguel Sánchez Ramírez.
La sesión se efectuó en las instalaciones de la presidencia municipal de Huamantla, como parte del traslado de Poderes con motivo del 148 Aniversario de la Conmemoración de la Batalla de Tecoac y por lo cual, se declaró a este municipio como Capital por un Día.
El nuevo Consejero de la Judicatura, Miguel Sánchez Ramírez, aseguró que se viven tiempos de transición, por lo que se integra al este organismo con la firme convicción de trabajar a favor del fortalecimiento del Poder Judicial para recobrar la confianza en las autoridades impartidoras de justicia, pues las nuevas reformas demandan la mayor vocación y compromiso de todos los actores que intervienen en las diversas etapas y hacer prevalecer el interés colectivo sobre el individual.
Mi compromiso descansa sobre dos pilares fundamentales; el primero, recobrar la confianza y credibilidad de la sociedad en sus autoridades impartidoras de justicia y segundo hacer que el combate contra la corrupción sea una constante que permita que los gobernados obtengan realmente lo que buscan, justicia, refirió.
Estuvieron presentes en esta sesión las magistradas Mildred Murbartián Aguilar, Mary Cruz Cortés Ornelas, Fanny Margarita Amador Montes y Mary Cruz Cortés Ornelas, así como los Magistrados Enrique Acoltzi Conde y Pedro Sánchez Ortega.