«Yo predico con el ejemplo», aseguró el gobernador sobre la supuesta red de funcionarios emparentados a la alcaldesa Lorena García Cázares
El caso de probable nepotismo en el Ayuntamiento de Tulancingo será revisado personalmente por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, así como por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, informó el mandatario hidalguense.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Al término de las Rutas de la Transformación en Acatlán este jueves 14 de noviembre, el jefe del Ejecutivo hidalguense dijo que ya conoce el caso sobre la probable participación de 34 personas presuntamente emparentadas con la presidenta municipal, Lorena García Cázares, así como con otros secretarios, directores, regidores o asistentes de diversas áreas.
“En todos los casos es una prohibición por parte de la Ley de Responsabilidades. No lo he verificado (…) en todo caso, seguramente el Secretario de Gobierno estará platicando con ella y con todos los presidentes para que cuidemos mucho la normatividad”, expresó el gobernador.
Dijo que no es una cuestión “solamente de voluntad política”, sino de “una prohibición expresa hasta cierto grado de parentesco”. Aseguró que él “predica con el ejemplo”, pues en el gobierno estatal “no hay nadie de mi familia trabajando o que haya entrado a trabajar en esta administración”. Abundó en que el poder Ejecutivo, en este caso presidentes o presidentas municipales, son “los principales empleadores”
“Debe hacerse siempre con respeto a la ley (…) voy a revisar personalmente”, concluyó.
Recientemente se difundió que en la administración de Tulancingo hay hasta 34 funcionarios públicos presuntamente emparentados entre sí: concubinos, hijos, hermanos y sobrinos, muchos de ellos nombrados como titulares de área, directores o secretarios. Según la Plataforma Nacional de Transparencia, la suma en sueldos de estas personas asciende a 861 mil 392 pesos mensuales.