Los trabajos de construcción abarcarán una superficie de 4 mil 151.46 metros cuadrados
Los trabajos de construcción del panteón municipal de la localidad de Cruz Chichiltzi, en el municipio de Ajalpan, no tendrán afectaciones ambientales superiores a las que permite la ley. Además, los daños que provoque serán restituidos por el ayuntamiento, reveló la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Luego de que el gobierno municipal de Ajalpan solicitó los permisos necesarios a la dependencia federal para llevar a cabo dicha obra, se informó que el resolutivo para la comuna fue favorable.
De esta manera, se precisó que el ayuntamiento cumplió con los requerimientos incluidos en su Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (PEIA).
Esto significa que la comuna informó a la Federación sobre las modificaciones y posibles alteraciones que hará al ambiente para la construcción de este lugar. Además de que se cuenta con un plan de restitución ecológica para cada uno de los posibles daños.
- Seguir leyendo: Niega Semarnat extracción de minerales en subsuelo de Ayotoxco de Guerrero
Lo anterior quedó asentado formalmente en el expediente identificado con el número de folio 21PU2024U0076.
Dicho resolutivo fue aprobado por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Semarnat, en la Ciudad de México, el pasado 11 de octubre.
Según la carpeta del trámite, los trabajos de construcción de un nuevo panteón en Cruz Chichiltzi, una comunidad enclavada en la Sierra Negra de Puebla, abarcarán una superficie de 4 mil 151.46 metros cuadrados.
Así, se detalló que el proyecto contará con un acceso vial y peatonal, además de un terreno destinado a lugares de estacionamiento.
También se construirá una capilla de reposo, además de un área destinada al depósito de los desechos. Del mismo modo contará con una bodega para los insumos y herramientas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aunado a ello, se precisó que el nuevo panteón en dicha localidad tendrá pasillos comunes y un módulo para sanitarios.
Finalmente, en el documento aprobado por la Semarnat se precisó que se construirá una barda permitral para rodear el inmueble.